Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reanudan la búsqueda de desaparecidos en el hundimiento del barco en Malasia

Reanudan la búsqueda de desaparecidos en el hundimiento del barco en Malasia

EFE

Kuala Lumpur —

0

Los equipos de rescate de Malasia reanudaron hoy las tareas de búsqueda de desaparecidos en el naufragio de un barco de inmigrantes del que se han recuperado 15 cadáveres y otras 20 personas fueron rescatadas con vida.

La embarcación se hundió en el estrecho de Malaca, cerca de la costa del estado malasio de Selangor, de donde había partido poco antes en dirección a Indonesia con unas 70 personas a bordo, según la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia.

El jefe de la policía del distrito de Hilir Perak, Yahaya Hassan, dijo que el operativo ampliaría la zona de búsqueda con la ayuda de aviones de reconocimiento, según el diario New Straits Times.

Yahaya confirmó que el cadáver de otro de los pasajeros fue encontrado y trasladado anoche al muelle, lo que elevó el número de muertos a 15.

Las autoridades malasias indicaron que las víctimas son de origen indonesio y que estas regresaban a la isla indonesia de Sumatra tras, presuntamente, trabajar de manera ilegal en Malasia.

El angosto estrecho de Malaca es una importante zona de tráfico marítimo por donde también transitan desvencijadas embarcaciones cargadas de inmigrantes sin papeles.

Etiquetas
stats