Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

RTVE despublicó la noticia de la entrega de firmas en el Congreso para censurarla, según el Consejo de Informativos

El Consejo de Informativos de RTVE entrega las 2.225 firmas de sus profesionales por la independencia y pluralidad.

elDiario.es

Este jueves, los trabajadores de RTVE entregaban más de 2.000 firmas en el Congreso para exigir una reforma para garantizar la independencia de la cadena pública. Ahora, el Consejo de Informativos de RTVE denuncia que la dirección de la cadena despublicó esta noticia de su web para “manipularla y censurar su contenido” antes de volver a publicarla con otro texto.

En un comunicado, explican que la noticia se retiró de la web apenas tres minutos después de su publicación. “El subdirector de Información de la web, Francisco Almoguera, ordenó al redactor que lo despublicara argumentando que la Dirección estaba pactando un texto con los Consejos de Informativos”, recoge el texto.

Pero desde el Consejo de Informativos desmienten esta versión. Afirman que en ningún momento se consensuó ningún texto con la dirección y subrayan que la noticia se publicó con la aprobación tanto del redactor jefe como del propio Almoguera, “que no hicieron ninguna modificación sobre el texto original”.

Además, denuncian que no han recibido ninguna explicación de la Dirección del Servicio de Informativos sobre los motivos de la decisión. A pesar de haber elevado una consulta sobre el asunto, según recoge el comunicado.

“El Consejo de Informativos ha constatado que la noticia sobre la entrega de firmas en el Congreso fue despublicada para manipular y censurar su contenido antes de volver a publicarla con otro texto”, denuncian los trabajadores de la cadena pública.

En concreto, subrayan que la noticia se publicó con muchos más detalles de los que finalmente han quedado en la información, que ahora se reduce a dos párrafos. Además, el contenido que ahora puede verse publicado se corresponde con el mismo utilizado por el Telediario.

Por todo ello, exigen que se publique una noticia detallada sobre la entrega de firmas en el Congreso con el texto original de la noticia censurada.

Etiquetas
stats