Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE y Egipto lanzan una iniciativa de diálogo sobre migración para luchar contra la trata

La UE y Egipto lanzan una iniciativa de diálogo sobre migración para luchar contra la trata

EFE

El Cairo —

0

La Unión Europea (UE) y Egipto lanzaron hoy una iniciativa de diálogo sobre migración con el objetivo de discutir la lucha contra el tráfico de seres humanos y la promoción de vías legales de movilidad para los migrantes.

En la primera reunión de esta iniciativa en El Cairo, el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, y el comisario europeo de Inmigración, el griego Dimitris Avramopoulos, confirmaron el “interés común y el beneficio mutuo de la UE y Egipto para trabajar juntos sobre la migración”, informó en un comunicado la delegación de la UE en El Cairo.

Avramopulos indicó que “Egipto es un socio estratégico para la UE en muchos frentes. Compartimos un interés común para asegurar una estabilidad y seguridad en Egipto y en la región, así como para gestionar mejor la migración juntos. Hoy damos un paso importante en la cooperación UE-Egipto para los próximos años”.

Asimismo, este diálogo contribuirá a “identificar” e “intercambiar” la experiencia en este terreno, así como la capacidad para compartir información sobre la cuestión migratoria, añadió la nota.

Egipto es uno de los países de tránsito y de acogida de muchos migrantes procedentes, sobre todo, del continente africano y que buscan, desde el norte del país árabe, cruzar el Mediterráneo para alcanzar Europa.

Etiquetas
stats