eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otro asesinato por violencia machista en Alicante eleva el número de víctimas a niveles de 2014

La cifra de asesinadas por violencia machista alcanza ya la de 2014, cuando 54 mujeres fallecieron a manos de sus parejas o exparejas

La última víctima ha sido asesinada por su expareja este jueves en Villena (Alicante) 

12 de las víctimas mortales habían interpuesto denuncia contra sus agresores y cuatro tenían medidas de protección en vigor en el momento de su asesinato

- PUBLICIDAD -
Protesta contra la violencia machista.

Protesta contra la violencia machista.

Ya son 54 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, la misma cifra que se contabilizó en los años 2013 y 2014. La última víctima fue asesinada este jueves en Villena (Alicante). El autor del asesinato, según la agencia EFE, tenía con ella una "vinculación sentimental". 

La víctima, de 36 años, era madre de un hijo. Según los datos oficiales son ya 49 los niños que han quedado huérfanos de madre este año por violencia machista. Además, durante este periodo, tres menores han sido víctimas mortales de la violencia machista de sus padres o de las parejas o exparejas de las mujeres asesinadas. Cinco casos más de menores víctimas mortales están en investigación en estos momentos.

A pocos días de terminar 2015, el número de mujeres víctimas de violencia machista se eleva a 54, aunque hay otros tres casos en investigación: dos en Málaga (Torre del Mar y Fuengirola) y uno en Asturias (Gijón), según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por comunidades autónomas, los casos se han producido en Andalucía (12), Comunidad Valenciana (9), Cataluña y Galicia (6 en cada comunidad), Madrid (4), y País Vasco y Canarias (3), Asturias y Castilla-León (2 casos en cada una), Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Murcia y Alicante (1 en cada una).

Víctimas que denuncian

De los 54 casos de mujeres asesinadas este año, en al menos doce se había presentado denuncia (ocho por la propia mujer y cuatro por otros) y al menos cuatro mujeres tenían medidas de protección en vigor.

En 2014 del total de 54 asesinadas 17 habían interpuesto denuncia contra su agresor y cuatro de ellas tenían medidas de protección en vigor en el momento de en el que fueron agredidas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha