Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comisario europeo de Interior visitará en marzo Melilla y Ceuta

EFE

Riga —

0

El comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos, visitará Melilla y Ceuta en marzo, después de haber solicitado a España que facilite información sobre las supuestas “devoluciones en caliente” de inmigrantes, informó hoy a Efe la portavoz comunitaria Natasha Bertaud.

Avramopoulos participó hoy en la reunión informal de ministros europeos de Interior en Riga, donde tuvo ocasión de verse con el titular español de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien aseguró a los medios que no abordó esta cuestión con el político griego.

Fernández Díaz dijo haber mantenido varios encuentros en el pasado con el comisario europeo sobre esta cuestión, a la que España se refiere como “devoluciones en frontera”, y aseguró que fueron “muy útiles, muy constructivos y de una absoluta comprensión”.

El viaje del comisario en marzo coincidirá con la inauguración de dos oficinas en el perímetro fronterizo en Ceuta y Melilla para que las personas que tengan derecho a pedir asilo o protección internacional puedan hacerlo.

Fernández Díaz dijo que las personas que entran ilegalmente en España son “inmigrantes por razones económicas y sociales”, algo que, matizó, no les da derecho a solicitar protección internacional o asilo según la ley.

Asimismo, recalcó que la Unión Europea (UE) puede reclamar a España, como a los demás Estados miembros, que las medidas que tome para defender sus fronteras respeten los derechos humanos, pero recordó que se trata de un “derecho inexcusable e irrenunciable” que recae dentro de la soberanía nacional.

“Ninguna norma nacional ni comunitaria ni internacional le va a negar a España el derecho a defender, con absoluto respeto a los derechos humanos (...) la soberanía sobre su territorio”, dijo el ministro.

Etiquetas
stats