Focos

Un mosso d'Esquadra asesina a su expareja en Barcelona en un presunto caso de violencia machista

Después, el supuesto agresor se ha suicidado. La hija de ambos y otra familiar, ambas menores, se encontraba en el domicilio donde se han producido los hechos

Hace dos días, un hombre mató a su mujer en Benidorm en otro presunto caso de violencia de género. Ella le había denunciado en dos ocasiones

24 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La ONU condena a España por negligencia en un caso de violencia de género

Un mosso d'Esquadra asesina presuntamente a su pareja en Barcelona. Foto de archivo EFE

Un mosso d'Esquadra ha matado presuntamente a su expareja y después se ha suicidado en un piso de Sant Feliu de Lobregat (Barcelona). Según han explicado fuentes del Ayuntamiento del municipio, el suceso ha ocurrido sobre las 7.30 horas y todo apunta a un caso de violencia machista.

En el momento del suceso se encontraban en la casa la hija de la pareja y otra familiar, ambas menores, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso. Los hechos han ocurrido en el número 115 de la calle Joan Maragall del municipio barcelonense. Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso hacia las 08.00 horas que les alertaba de que había una discusión en el domicilio.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra en la Región Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos. Se ha podido saber, de momento, que el arma empleada era la reglamentaria, pese a que el policía se encontraba de baja por depresión. 

Por su parte, el Juzgado de Instrucción 6 de Sant Feliu de Llobregat, en funciones de guardia, ha abierto una causa que remitirá al juzgado de violencia doméstica una vez haya procedido al levantamiento de los cadáveres, según informa el TSJC.

El Ayuntamiento de Sant Feliu ha decretado un día de duelo, ha convocado un minuto de silencio para este mediodía y celebrará un pleno extraordinario por la tarde para condenar este crimen.

Hace dos días,  un hombre asesinó presuntamente a su pareja en Benidorm y después fue detenido, tras hallarle la policía en el domicilio donde se encontraba la víctima. La mujer le había denunciado hasta en dos ocasiones: en 2010 y en 2014.

De confirmarse estos dos casos, serían ya 16 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año. De las mujeres contabilizadas por el  portal estadístico del Ministerio de Sanidad (14), solo cinco habían presentado alguna denuncia contra su agresor.

violencia de género
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha