La portada de mañana
Acceder
Los gobiernos europeos imponen la vacunación para intentar frenar la COVID
La derecha monta otra teoría de la conspiración contra el Gobierno
Opinión - Difusores de bulos, acreditados como prensa, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una mujer es asesinada en Benidorm en un presunto caso de violencia machista

Pancarta de la manifestación del 7N. / Marta Borraz

EFE

Benidorm (Alicante) —

Una mujer de 48 años fue asesinada el martes en su domicilio de Benidorm a manos supuestamente de su pareja, de 49, que ha sido detenido, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional y el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

Colocan carteles machistas en los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid comparándolos con Auschwitz

Colocan carteles machistas en los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid comparándolos con Auschwitz

La víctima, originaria de Argentina, presentaba heridas de arma blanca, según han informado fuentes próximas a la investigación. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.00 horas en una vivienda unifamiliar situada en la calle Las Flores de la localidad alicantina.

La hija de la fallecida ha sido la que ha encontrado el cadáver de su madre al regresar a casa y ha avisado del suceso a la Policía. En ese instante se hallaba también en el domicilio el presunto autor de la agresión mortal, de nacionalidad española.

El supusto agresor presentaba una herida en la nuca, estaba aturdido y sufría un ataque de ansiedad, por lo que ha sido trasladado al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, donde permanece custodiado por los agentes en calidad de detenido. Se está investigando si el detenido podría haber intentado suicidarse.

El Juzgado de Instrucción 4 de Benidorm ha procedido esta tarde al levantamiento del cadáver de la mujer asesinada, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV). Según el TSJCV, contra el arrestado constaban dos denuncias por malos tratos: una, de julio de 2010, que fue archivada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm, y otra, de diciembre de 2014.

Esta última, tramitada por el mismo juzgado, derivó en un juicio que concluyó con una sentencia absolutoria dictada el pasado mes de febrero, han indicado estas fuentes, que han añadido que no existía orden de protección en vigor.

El Ayuntamiento de Benidorm ha decretó un día de luto oficial por esta muerte por violencia machista.

Etiquetas
Publicado el
12 de abril de 2016 - 19:55 h

Descubre nuestras apps

stats