eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nueve evacuados en Torrevieja, que vive el diciembre más lluvioso desde 1931

- PUBLICIDAD -

Nueve personas han sido evacuadas en las últimas horas por acumulación de agua en sus viviendas en Torrevieja (Alicante), población que vive el mes de diciembre más lluvioso desde el año 1931.

Fuentes municipales han informado de que los desalojos se han producido en el entorno de las calles Ramón Rubial y Urbano Arregui debido a que la zona está anegada e, incluso, que el agua empezaba a entrar en algunos domicilios.

Se han reubicado a dos mujeres de avanzada edad, una de ellas con limitaciones de movimiento, tres hombres mayores de 65 años, y otros dos adultos y dos menores.

La ciudad de Torrevieja lleva hasta el momento el diciembre más lluvioso desde 1931, según los datos aportados a Efe por uno de los fundadores del Proyecto Mastral para la observación del clima en el municipio, Rubén Torregrosa.

Ha explicado que, a partir de los datos que tiene la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la ciudad, desde 1927, en lo que va de mes se han acumulado 166 litros por metro cuadrado, el año más cuantioso desde los 220 litros de 1931, mientras que el tercer año en esta clasificación fue 1989 con 146.

De los 166 litros por metro cuadrado del presente diciembre, 151 se corresponden con el actual episodio de lluvias y 100 de ellos de la jornada de ayer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha