eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las lluvias seguirán mañana en Baleares y en amplias zonas del norte peninsular

- PUBLICIDAD -
Las lluvias seguirán mañana en Baleares y en amplias zonas del norte peninsular

Las lluvias seguirán mañana en Baleares y en amplias zonas del norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones en Baleares, que serán más débiles en el Cantábrico oriental, extremo noreste de Castilla y León, Navarra y La Rioja y no se descartan en el resto del tercio norte peninsular y norte de las islas canarias occidentales.

En el resto del país, se espera un cielo poco nuboso con algunas nubes altas y bancos de niebla, más probables al anochecer, en el suroeste de Castilla y León, meseta sur, Extremadura y cuenca del Ebro.

Las temperaturas ascenderán en el cuadrante noroeste y el sureste peninsulares y en Baleares, y habrá heladas débiles en el norte de Aragón y de Cataluña y otras zonas altas del este peninsular, más intensas en los Pirineos.

El viento soplará de dirección suroeste en Galicia y de componente norte en Baleares, con intervalos fuertes, si bien amainará durante la tarde; en Canarias soplará de componente este, con intervalos fuertes en las islas occidentales, mientras que en el resto del país será flojo.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cubierto, con lluvias débiles en la costa atlántica, que pueden caer ocasionalmente en el resto de la comunidad autónoma; temperaturas en ascenso; viento flojo de dirección suroeste, más intenso en el litoral al norte de Finisterre, que soplará flojo variable en el sureste.

- ASTURIAS: nuboso, probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio oriental a primera hora del día, más probables en el litoral; la cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros; temperaturas en ascenso; heladas débiles en las cumbres; viento flojo de direcciones sur y suroeste en el interior del Principado, mientras que en la costa soplará flojo de direcciones oeste y suroeste, más intenso en el extremo occidental durante la mañana.

- CANTABRIA: cubierto con lluvias débiles que remitirán durante la mañana, quedando por la tarde el cielo con intervalos nubosos; la cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros; temperaturas en ascenso y viento flojo de direcciones sur y suroeste, que rolará en el litoral a dirección oeste durante la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias débiles en el norte de la comunidad autónoma sin descartarlas en el sur y que remitirán durante la mañana; temperaturas máximas en ascenso y viento flojo de direcciones sur y suroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el tercio norte con probabilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, mientras en el resto de la región se espera intervalos nubosos; la cota de nieve se situará en los 1.600/1.800 metros; probabilidad de brumas y nieblas al principio y al final del día; temperaturas mínimas en ascenso sólo en el oeste y máximas en ascenso, más acusado en el sur y este; heladas débiles en el sur y este de la comunidad autónoma; viento flojo variable.

- NAVARRA: nublado con lluvias débiles, que se irán desplazando desde el noroeste hacia el noreste, sin descartarlas en el centro de la comunidad foral, si bien durante la tarde se abrirán claros de oeste a este; probabilidad de bancos de niebla matinales y nocturnos en la Ribera del Ebro; temperaturas mínimas en descenso sólo en el sureste y máximas en ascenso en el extremo oeste y en descenso en el resto; heladas débiles en las cotas altas del Pirineo y viento flojo de direcciones norte y noroeste.

- LA RIOJA: nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, y con tendencia a intervalos nubosos; la cota de nieve se situará por encima de los 1.600/1.800 metros; probabilidad de brumas y nieblas al principio y al final de la jornada; temperaturas máximas en ascenso con heladas débiles en la Ibérica y viento flojo variable.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, con tendencia a nuboso durante la mañana, excepto en el este de Zaragoza y sur de Huesca; probabilidad de precipitaciones débiles al final del día en el extremo noroeste y en los Pirineos; la cota de nieve se situará en los 2.000 metros; temperaturas en ascenso sólo en el Pirineo y máximas en ascenso sólo en Teruel; heladas en el Pirineo, la Ibérica y en puntos de Huesca; viento flojo de direcciones oeste y noroeste.

- CATALUÑA: cielo despejado, con intervalos de nubes altas durante la tarde, con tendencia a cubierto en el Valle de Arán a partir del mediodía con probabilidad de algunas precipitaciones débiles al final del día; la cota de nieve se situará en los 1.900 metros; bancos de niebla matinales en el interior de la comunidad autónoma; temperaturas en ascenso sólo en puntos del Pirineo; heladas en el Pirineo y en áreas de Lérida; viento flojo variable, salvo en los dos extremos del litoral donde soplará moderado de direcciones norte y noroeste durante la mañana.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a cielo despejado; probabilidad de brumas y nieblas matinales; temperaturas en ligero ascenso y viento flojo variable.

- MADRID: intervalos nubosos de tipo medio y alto hasta el mediodía que darán paso a un cielo despejado; temperaturas máximas en ascenso sólo en la sierra; heladas débiles y viento flojo variable o en calma.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado, salvo en el extremo noreste de la región, donde se espera intervalos nubosos de tipo medio y alto hasta media tarde, y de tipo bajo durante la madrugada y al final del día; temperaturas mínimas en descenso sólo en la Mancha y en el este de Guadalajara y máximas en ascenso sólo en áreas altas; heladas débiles generalizadas en el este y de carácter local en el resto; viento flojo variable o en calma.

- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado con intervalos de nubes altas durante la tarde; temperaturas en ligero ascenso y viento flojo de componente oeste.

- MURCIA: cielo despejado, con intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el Noroeste y máximas en ascenso; viento flojo variable en el interior de la región, que soplará de dirección noroeste en la costa.

- BALEARES: intervalos nubosos en Ibiza y Formentera, con algún chubasco ocasional, mientras que en el resto de islas el cielo permanecerá nublado con precipitaciones, frecuentes en el norte de Mallorca y con tendencia a partir de la mañana a intervalos nubosos con chubascos ocasionales; temperaturas diurnas en ascenso y viento de direcciones norte y noreste con intervalos fuertes hasta el mediodía.

- ANDALUCÍA: despejado con intervalos de nubes altas; brumas matinales; heladas débiles en zonas altas del interior oriental; temperaturas máximas en ascenso; viento flojo de dirección noroeste en el interior, que soplará de dirección variable en el litoral mediterráneo y de componente este en el atlántico, y levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, con algunos intervalos de nubes altas matinales, mientras que en el norte y noreste de las demás islas se espera intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles durante las primeras horas del día, con tendencia a intervalos de nubes altas, y en el resto de zonas, el cielo estará con intervalos de nubes altas; temperaturas en ligero ascenso; viento de dirección noreste con intervalos fuertes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha