eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de Estado vaticano critica los ataques "histéricos" en el caso Vatileaks2

- PUBLICIDAD -
El secretario de Estado vaticano critica los ataques "histéricos" en el caso Vatileaks2

El secretario de Estado vaticano critica los ataques "histéricos" en el caso Vatileaks2

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, afirmó hoy que la filtración de documentos reservados de la Santa Sede, conocido como caso "Vatileaks2", ha creado "una atmósfera cargada" y criticó aquellas informaciones periodísticas que son "ataques histéricos".

"No creo que estas polémicas ayuden a crear una atmósfera serena. De hecho, hay una atmósfera cargada. Si leemos los medios de comunicación, vemos que hay ataques poco razonados, poco pensados o muy emotivos, por no usar otra palabra. Diría histéricos", afirmó Parolin, según recogen medios locales.

El secretario de Estado vaticano explicó que en estos momentos, la Iglesia Católica debe "superar resistencias", pero también insistió en que existe un "fuerte deseo de cambiar para mejor", como piden las reformas emprendidas por el papa Francisco.

"No creo que haya 'ataques' bien intencionados, pero estos pueden traducirse y transformarse en un bien si sabemos acogerlos con espíritu de conversión y de retorno al Evangelio", aseguró.

Finalmente, Parolin se refirió a las palabras del papa Francisco pronunciadas hoy durante su visita a Prato y Florencia, en el centro de Italia, donde pidió una Iglesia Católica que no se deje obsesionar por el poder y que sea humilde y desinteresada.

"La Iglesia debe ponerse al servicio de la caridad y de su misión", dijo.

El llamado caso "Vatileaks2", en referencia al anterior por el que el Vaticano condenado el mayordomo del anterior pontífice Benedicto XVI, Paolo Gabiele, por robo y divulgación de documentos, estalló el 2 de noviembre cuando se comunicó la detención del sacerdote español Lucio Vallejo Balda y de la relaciones públicas italiana Francesca Chaouqui.

Ambos fueron arrestados en el marco de una investigación abierta por el Vaticano tras comprobar que se habían filtrado documentos de carácter económico considerados reservados por la Santa Sede y que estos aparecerían en dos libros ya publicados: "Via Crucis", de Gianluigi Nuzzi y "Avarizia", de Emiliano Fittipaldi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha