Villa de Mazo “avanza” hacia un Ayuntamiento más eficiente con la nueva climatización y energía fotovoltaica

Idafe Hernández  (d), alcalde de Villa de Mazo, y   Fernando Hernández, concejal de Nuevas Tecnologías.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

Villa de Mazo “avanza hacia un Ayuntamiento más eficiente con la nueva climatización y energía fotovoltaica”, se destaca en una nota de prensa del Consistorio. El Ayuntamiento de Villa de Mazo, señala, “ha culminado la puesta en marcha del nuevo sistema de climatización en las dependencias de la sede municipal, una actuación orientada a mejorar el confort térmico y las condiciones ambientales tanto del personal municipal como de la ciudadanía, al tiempo que se avanza en la modernización y eficiencia de las instalaciones públicas”.

El alcalde del municipio, Idafe Hernández, ha señalado que “esta actuación nos permite contar con unas instalaciones más modernas, adaptadas a las necesidades actuales del Ayuntamiento y de la ciudadanía y a la normativa en Prevención de Riesgos Laborales en cuanto al confort térmico”. Además, parte de la energía utilizada “será totalmente eficiente gracias al apoyo de las placas fotovoltaicas, lo que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética”.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Fernando Hernández, ha explicado que “la nueva instalación cuenta con un sistema centralizado de última generación eficiente en cuanto al consumo energético (A++), que permite regular de forma independiente la temperatura y la humedad de cada estancia, garantizando condiciones ambientales estables y confortables durante todo el año tanto para el personal municipal como para los usuarios”.

Imagen de archivo de una visita a una instalación de placas fotovoltaicas en un edificio municipal de Villa de Mazo.

Desde el punto de vista técnico, el nuevo sistema también “contribuye de manera significativa a la mejora de la conservación del edificio, al posibilitar un control preciso de los parámetros higrotérmicos. Esto permite reducir la condensación, prevenir la aparición de humedades y minimizar las dilataciones térmicas de los materiales constructivos, favoreciendo una mayor durabilidad de la estructura y de las instalaciones”.

Asimismo,se señala en la nota, “las obras ejecutadas han permitido solucionar los problemas de déficit de potencia existentes mediante la adecuación y modernización de parte de la instalación eléctrica del Ayuntamiento, garantizando una capacidad de suministro acorde a las demandas actuales del edificio y a los nuevos sistemas tecnológicos implantados”.

El sistema de climatización “se integra con las placas fotovoltaicas ubicadas en la sede municipal, optimizando el consumo energético y avanzando hacia una gestión más sostenible y eficiente de los recursos públicos”.

“Con esta intervención damos un paso más en la modernización de las instalaciones municipales, mejorando el bienestar del personal, la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía y asegurando un funcionamiento óptimo y sostenible del edificio”, ha concluido el concejal.

Etiquetas
stats