Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Philip Roth solo se convenció a sí mismo

DK

Hace poco el escritor Philip Roth acudió a desayunar a una cafetería en la que Julian Tepper trabajaba como camarero. Él mismo la ha contado en The Paris Review, aunque sin revelar el nombre del establecimiento (“por razones legales”, según afirma). Tepper acababa de publicar su primera novela, sobre un individuo que padece cáncer de testículos, y se la regaló a su admirado Roth. Al ver el título, Balls (Pelotas), Roth comentó: “Gran título. Me sorprende que no se me hubiera ocurrido a mí”. Después le dio un consejo: “Esto es estupendo, pero yo que tú lo dejaría ahora que estás empezando. De verdad, es un terreno horroroso. Una tortura. Escribes y escribes y tienes que tirar casi todo, porque no es bueno. Yo te aconsejaría que lo dejaras de una vez. No te hagas esto a ti mismo. Ése es el consejo que te doy”.

Dieciséis días después de este encuentro, Philip Roth anunció que lo dejaba y que no volvería a escribir. Julian Tepper, en cambio, manifiesta que seguirá escribiendo y que el maestro no logró convencerle de que desistiera.

http://www.theparisreview.org/blog/2012/11/13/in-which-philip-roth-gave-me-life-advice/

Etiquetas
stats