La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los equipos de rescate valoran condiciones del terreno para iniciar labores

Oviedo —

0

Oviedo, 2 ene (EFE).- Seis miembros de los equipos de rescate desplazados al puerto de San Isidro para intentar localizar a uno de los dos trabajadores sepultados por un alud cuando operaban con una máquina quitanieves han comenzado a realizar esta mañana una primera valoración del terreno para determinar si la zona es segura para trabajar, informó el 112-Asturias.

En el operativo participan miembros de Bomberos de Asturias así como la Unidad Canina de Rescate del Principado, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y dos pelotones de 25 personas cada uno de la Unidad Militar de Emergencias, que también ha enviado un grupo cinológico, un grupo especial de montaña, una cuña y un vehículo oruga.

La búsqueda se suspendió a las 2:39 horas de la pasada madrugada después de que fuese localizado y rescatado el cadáver del primero de los dos operarios desaparecidos y el puesto de mando del dispositivo se ha trasladado de la localidad de Cabañaquinta a la de Felechosa.

En relación con este asunto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado a través de su cuenta en Twitter su solidaridad con las familias de ambos trabajadores. "Permanecemos atentos a la complicada búsqueda de los servicios de emergencia. Persiste el temporal, las intensas nevadas y heladas en varias provincias. Mucha precaución", añade el presidente.

La quitanieves había sido enviada a San Isidro para intentar despejar la carretera de un alud previo que se había registrado ayer por la mañana cuando se vio sorprendido por una nueva avalancha de nieve en las proximidades de Riofrío, a cuatro kilómetros de la cima del puerto de San Isidro, que alcanza una altitud de 1.520 metros.

Se trata de una zona de difícil acceso en las actuales circunstancias dado que la carretera que conduce a León a través de dicho alto se encontraba ayer, al igual que en jornadas anteriores, cerrada al tráfico debido a las nevadas caídas en los últimos días.

Los servicios de emergencia habían sido alertados a las 15:38 horas por el propietario de un hotel próximo que previamente había recibido el aviso de los ocupantes de uno de los dos turismos atrapados bajo una visera antialudes que informó de que sabía que la máquina quitanieves circulaba detrás de ellos, pero no acababa de llegar.

Tras desplazarse a la zona del alud en un todoterreno, localizó al conductor de una furgoneta herido y atrapado entre el vehículo y el quitamiedos tras ser arrastrado por el alud y lo evacuó hacia León.

El herido relató que el mismo alud había sepultado a los dos trabajadores de la quitanieves, que circulaba delante de su furgoneta, cuando se habían bajado de la máquina para desatascar la chimenea.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 11:40 h

Descubre nuestras apps

stats