Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Petroecuador adjudica a Novum Energy la importación de 1,26 millones de barriles

Petroecuador adjudica a Novum Energy la importación de 1,26 millones de barriles
Quito —

0

Quito, 2 dic (EFE).- La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa Novum Energy Trading Corp. la importación de 1.260.000 de barriles de cutter stock (disolvente de crudo), con un diferencial de +6,86 dólares por barril.

En un comunicado de la empresa pública se destaca que la de Novum Energy presentó la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones.

Para este concurso internacional, Petroecuador invitó a 35 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales sólo cinco presentaron ofertas: Arkham S.A., Glencore LTD., Novum Energy Trading Corp., Trafigura PTE.LTD. y Vitol INC.

A la apertura de sobres asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, Procuraduría y de la Jefatura de Prevención de Lavado de Activos de EP Petroecuador, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de la Agencia de Regulación y Control de Energía de Recursos Naturales No Renovables y de las empresas oferentes.

También algunas empresas ofertantes, en tanto que otras lo hicieron a distancia.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se importará en seis cargamentos de 210.000 barriles (+/- 2% cada uno), que se estima serán entregados hasta marzo 2021.

La primera entrega de esta licitación arribará al país entre el 16 y 18 de diciembre de 2020.

Con unos 540.000 barriles diarios, Ecuador es productor de petróleo pero debe importar derivados, disolventes y otros componentes para abastecer el mercado.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2020 - 16:46 h

Descubre nuestras apps

stats