Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un payaso maratoniano o un gazpacho gigante, Récords Guinness españoles 2021

Un payaso maratoniano o un gazpacho gigante, Récords Guinness españoles 2021
Madrid —

0

Madrid, 2 nov (EFE).- La nueva edición del Libro Guinness de los Récords 2021 cuenta con una nutrida representación española, concretamente 19 récords, entre los que se encuentran un payaso maratoniano, una ración gigante de gazpacho, un capturador de copas de vino o el famoso grupo de concursantes Los Lobos.

En una edición marcada por la pandemia mundial que "lo puso todo patas arriba", explica Craig Glendary, editor jefe del anuario, España con sus 19 récords ha logrado toda una hazaña, teniendo en cuenta que el mítico libro recibe una media de 100 solicitudes diarias procedentes de países de todo el mundo.

Rafael Cros Gutiérrez (Madrid) aparece en esta edición como la persona vestida de payaso más rápida en completar una maratón: en dos horas, 45 minutos y 56 segundos completó disfrazado la Valencia Trinidad Alfonso EDP, con la que pudo recaudar fondos para una causa benéfica dedicada a niños.

En la categoría de malabares Marcos Ruiz Ceballos (Cádiz) logró entrar en esta publicación como la persona capaz de capturar más copas de vino, en un minuto, con un palo sostenido con la boca. La proeza se ejecutó en Brisbane (Australia) y Ruiz llegó a repetir los lanzamientos 19 veces en 60 segundos.

Los malabarismos son también la especialidad de Christian Roberto López Rodríguez (Toledo), que consiguió subir los 2082 escalones del Miradero de Toledo haciendo malabarismos con tres objetos.

Unas marcas que también han batido aventureros españoles como Lucas del Paso Cánovas (Barcelona), que completó el viaje en moto acuática, en mar abierto, más largo y sin asistencia, o Pablo Fernández Álvarez (Madrid) que hizo los 100 kilómetros a nado en aguas abiertas más rápidos para ayudar a luchar contra el COVID-19.

Dentro de los avances tecnológicos figura el récord de Luis Mengual (Valencia) que aceleró su prototipo de kart de 0 a 60 millas por hora en 2,218 segundos.

Proezas españolas entre las que también hay rostros conocidos como Los Lobos, el grupo de concursantes de televisión que en julio de 2019 ganó 6.689.700€, el mayor premio económico de la historia de la pequeña pantalla.

Entre los alimentos, en 2021 España ostenta el Récord Guinness a la mayor ración de gazpacho que se sirvió en Almería, llegando a degustar un total de 9.800 litros, y es también español el jamón ibérico más caro del mundo, con un precio de 4.100 €.

Al mismo tiempo España, concretamente Lanzarote, continúa ostentando el récord de la batata más grande con un peso de 37 kilogramos, y el racimo de uvas con un mayor tamaño, de 10,12 kilos, registrado en Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Marcas que los españoles también han logrado realizando concentraciones multitudinarias como la que ostenta la ciudad de Alicante gracias a la mayor reunión de novias del mundo, alcanzando las 1.347.

Aunque más reciente fue la realización de la imagen humana de una hamburguesa con queso más grande, que los madrileños hicieron como parte del encuentro anual de la cadena Goiko Grill.

Y entre los récords batidos después de la fecha de cierre oficial, destaca la subasta al queso más caro del mundo que el 25 de agosto de 2019 coronó al queso de Cabrales, con un precio de 20.500 euros.

Laura Tabuyo

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 10:55 h

Descubre nuestras apps

stats