Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide que cónsul de España en Cracovia explique en la Cámara vasca las gestiones para liberar a Pablo González

EP

VITORIA —

0

Reclama la intervención de las instituciones para que las autoridades polacas pongan al periodistas vasco en libertad “de inmediato”

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de EH Bildu ha solicitado que el cónsul honorario de España en Cracovia, Radoslaw Fronc, comparezca en la Cámara vasca para informar de las gestiones que se están llevando a cabo en Polonia para que el periodista vasco Pablo González quede en libertad.

El reportero fue detenido a finales del pasado mes de febrero en Przemsyl por los servicios secretos polacos mientras cubría el éxodo de la población ucraniana a raíz de la invasión rusa en Ucrania. González, que tiene la doble nacionalidad española y rusa, fue acusado de espionaje.

En un comunicado, el parlamentario de la coalición Josu Estarrona ha recordado que el pasado mes de mayo los grupos EH Bildu, PNV, PSE y Elkarrekin Podemos-IU instaron a las instituciones vascas y al Gobierno central a defender los derechos de González y a hacer “las gestiones necesarias para que su caso tenga todas las garantías y se ponga punto final a la injusticia de la que está siendo víctima”.

Para Estarrona, la comparecencia del cónsul honorario “es necesaria por la importancia que tiene que los grupos parlamentarios conozcan de primera mano las gestiones que se están realizando en relación a Pablo González y tengan información completa sobre el caso”.

El parlamentario de EH Bildu ha reiterado que la “injusticia” que está sufriendo el periodista vasco en Polonia es “un ataque absolutamente inaceptable a la libertad de prensa y de expresión y una clara violación de sus derechos fundamentales, tal y como distintos organismos internacionales han denunciado”.

Además, ha reclamado la intervención de las instituciones para que las autoridades polacas pongan al periodista vasco en libertad “de inmediato”.

Etiquetas
stats