Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las playas alavesas de Garaio y Landa renuevan por sexto año consecutivo su Bandera Azul

Las playas alavesas de Garaio y Landa renuevan por sexto año consecutivo su Bandera Azul

ANC/MGB

VITORIA —

0

En Álava se ubican tres de las cinco playas vascas con bandera azul otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Europea de Educación Ambiental ha otorgado, por sexto año consecutivo la Bandera Azul a las dos playas de Garaio y a la de Landa, por la calidad de sus aguas, la limpieza, accesibilidad y calidad e información de sus servicios.

El organismo internacional ha hecho pública este martes la lista de playas y puertos que podrán lucir la Bandera Azul, que junto a las playas de Salurriaga y Moskurio de Garaio y Landa, ondeará también en las vizcaínas de Ereaga y Arrigunaga.

El Diputado Foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha mostrado su satisfacción por el galardón recibido y ha felicitado a todos los alaveses y alavesas por el “buen uso y las buenas prácticas en las playas, que han permitido renovar la bandera azul en un emplazamiento que permite ser un espacio de ayuda a la ciudadanía para recuperar un ocio saludable y seguro”.

Según ha recordado, el pasado verano, la temporada de baños en las playas de los embalses del Zadorra exigió por parte de la Diputación la aprobación de nuevas normas de uso y el “refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección”, para adaptarse a la situación de alerta sanitaria generada por la covid-19.

La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de veinte países de Europa, cuatro de Oriente próximo, uno de Asia Oriental, tres de África, ocho de América y uno de Oceanía.

Para la concesión del distintivo Bandera Azul se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

“Como alavés es un motivo de orgullo recibir un año más esta distinción de Bandera Azul y como diputado de medio ambiente me anima a seguir en el camino de la buena gestión medioambiental”, ha manifestado Josean Galera tras conocer la concesión del galardón.

Etiquetas
stats