Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plaza de la Virgen de la Blanca permanece vacía por segundo año consecutivo en las 'no fiestas' de Vitoria

Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria cerrada perimetralmente

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

El fuerte dispositivo policial establecido por la Ertzaintza y la Policía Municipal de Vitoria en la zona de la Plaza de la Virgen Blanca y su entorno, puesto en marcha esta tarde con el objetivo de evitar aglomeraciones donde tradicionalmente se celebra el Txupinazo que da inicio a las fiestas de la capital alavesa, --un acto que se ha suspendido por segundo año consecutivo por la pandemia--, ha dejado vacía la plaza de la Virgen Blanca.

Efectivos de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz y de la Ertzaintza han establecido un cierre perimetral de la plaza de la Virgen Blanca, con vallas y controles en todas las bocacalles y zonas de acceso para evitar cualquier aglomeración de personas durante la tarde en que se suele celebrar la bajada de Celedón en las fiestas patronales.

De forma paulatina, a lo largo del día se ha procedido al cierre con vallas de la plaza de la Virgen Blanca y, a las 16.30 horas, los policías desplegados en la zona han procedido a bloquear con más vallas las entradas y salidas de la explanada frente a La Blanca. El objetivo del Ayuntamiento ha sido evitar la concentración de personas que trataran de acudir a la 'NO bajada de Celedón' y hacer cumplir las medidas sanitarias provocadas por la pandemia.

Entre las 16.30 y las 19.00 horas, los miembros encargados del control del recinto han vigilado tanto la plaza como las calles aledañas. Los puntos de control se han situado en las calles Mateo de Moraza, plaza del Machete, Arquillos, Correría, Zapatería, Diputación, Prado, plaza General Loma, Datos-Postas, Postas-Estatuto de Gernika y acceso a la Virgen Blanca desde plaza España.

Durante ese periodo de tiempo solo se ha permitido la circulación de autobuses, taxis, vehículos de emergencia y otros con autorización, como salidas de garajes. También han podido pasar el control las personas que tuvieran su domicilio en la zona afectada o salieran de los establecimientos hosteleros.

De la misma manera, los establecimientos ubicados dentro del cordón de seguridad no han podido instalar sus veladores desde las 15.00 a las 19.00 horas.

Al igual que sucedió el año pasado, este jueves, 5 de agosto, la Policía Local también controlará el acceso a la balconada de San Miguel para que se pueda respetar el aforo y evitar aglomeraciones en el interior de la iglesia o ante la hornacina de la Virgen Blanca.

El Ayuntamiento ha recordado a la ciudadanía que el uso de la mascarilla en espacios al aire libre “es obligatorio, siempre que no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas” y que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, fuera de los veladores autorizados.

Etiquetas
stats