Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu pide que las celebraciones por la final de Copa se hagan desde casa y solo junto a convivientes habituales

Archivo - El lehendakari, Iñigo Urkullu, en un pleno de control al Gobierno

AMA/SGA

VITORIA —

0

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido que el seguimiento y las celebraciones con motivo de la final de la Copa del Rey, que se disputará este sábado en Sevilla entre el Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, se realicen desde casa y "solamente con la unidad de convivencia habitual", con el fin de reducir el riesgo de contagio por covid-19.

Urkullu, en una intervención en respuesta a EH Bildu durante el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento Vasco, ha afirmado que este sábado es "un día señalado" debido a la final de la Copa del Rey de fútbol que el Athletic disputará con el Barça.

El lehendakari ha recordado que existe la "experiencia" de lo ocurrido en recientes acontecimientos deportivos, entre los que ha citado la Euskal Herriko Itzulia de ciclismo o la anterior final de la Copa del Rey disputada el pasado día 4 entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.

Urkullu ha invitado a quienes vayan a seguir el partido contra el Barcelona a que vean la final desde sus casas y a que las celebraciones con motivo de este evento se realicen también desde el propio domicilio, sin más compañía que "la unidad de convivencia habitual".

"La prioridad es cumplir las medidas en favor de la salud personal y pública", ha subrayado Urkullu, que ha añadido que cumplir las medidas preventivas en vigor "es y tiene que ser la mejor garantía" para superar la crisis sanitaria.

(Habrá ampliación)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats