Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria recuperará la próxima semana todas las frecuencias de los autobuses de la línea 7 Borinbizkarra-Salburua

ANC/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria, Raimundo Ruiz de Escudero, ha anunciado este miércoles que Tuvisa va aumentar la próxima semana las frecuencias de la línea 7 que une los barrios de Borinbizkarra y Salburua, de forma que funcionará con los mismos servicios que antes de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, Ruiz de Escudero ha explicado que se ha tomado esta decisión tras el aumento de usuarios registrado durante los últimos días en esta línea de autobús.

Asimismo, ha recordado que con esta decisión, la línea 7 se suma a los itinerarios 2, 4, 5 y 6, en los que ya se habían aumentado los servicios prestados para “equipararlos con los horarios previos a la pandemia”, ya que son las que más usuarios registran en las horas punta.

El concejal ha detallado que en el caso de la 7, se ha alcanzado recientemente el 50% de la ocupación que tenía antes de la covid-19, lo que ha motivado el “refuerzo” previsto para la próxima semana. La decisión se ha tomado por este aumento en la ocupación y un especial seguimiento en las horas punta --entre las 7.30 y las 9.30 y de 12.30 a 17.30 horas--.

El concejal de Movilidad y Espacio Público y presidente de TUVISA, Raimundo Ruiz de Escudero, ha recordado que la empresa municipal de transportes realiza un análisis semanal de la oferta y la demanda del servicio.

“En Vitoria-Gasteiz, la demanda de viajeros en los autobuses de Tuvisa está entre el 55 y 60% respecto a 2019, y la oferta ha aumentado hasta un 85% durante los días laborables”, ha afirmado.

También ha destacado que la empresa ha invertido más de 140.000 euros en servicios específicos contra la covid, entre Equipos de Protección Individual, productos de limpieza, limpiezas específicas y otros.

Además, ha asegurado que las medidas sanitarias que se implementaron en el momento en el que irrumpió el virus “se han mantenido en el tiempo” con limpiezas con pulverización de virucida, repasos específicos en zonas de contacto, mascarillas, ventilación y la prohibición de comer dentro del autobús.

Etiquetas
stats