eldiario.es

9

La 'Acampada Dignidad' ocupa un colegio abandonado de Córdoba para celebrar talleres sociales


La 'Acampada Dignidad' de Córdoba, formada por organizaciones y personas que organizan actividades de movilización y concienciación social, ha ocupado un colegio público abandonado en el Sector Sur de Córdoba con el fin de usarlo como sede para la celebración de talleres y charlas a favor del derecho al trabajo, a una vivienda digna y a unos servicios públicos de calidad.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del movimiento, Rafael Juan, dicho colegio ha sido reclamado por distintos colectivos para su uso, sin embargo, "nunca lo han cedido, porque lo que quieren es tirarlo", ha asegurado.

En el momento de la ocupación, la Policía Local se presentó en la zona y comenzó a pedir el documento de identidad a las personas que accedían al interior del edificio, sin embargo, "como éramos más de 200, la Policía no nos lo impidió", ha asegurado Juan.

'Acampada Dignidad', según el portavoz, se está encargando de adecentar el edificio, "que lleva años cerrando". Además, ha ofrecido el edificio a los distintos colectivos interesados en hacer uso de las instalaciones del mismo, "es muy grande y hay sitio para todos", ha indicado el portavoz. Así, una organización dedicada a la educación con niños sordos comenzará a usar el colegio a partir de la próxima semana.

RECOGIDA DE ALIMENTOS SOLIDARIA

De la misma manera, 'Acampada Solidaria' tiene previstas una serie de actividades para la próxima semana, entre la que destaca la visita al pequeño comercio del Sector Sur de la capital para pedir a los pequeños comerciantes que aporten alimentos que serán destinados a la creación de un comedor social para personas necesitadas, a cambio, la asociación se compromete a promover la compra en pequeños establecimientos en detrimento de las grandes superficies.

Asimismo, el próximo jueves tienen previsto ocupar un pequeño terreno para que las personas sin recursos puedan cultivar en él y obtener algunos elementos esenciales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha