eldiario.es

9

El PP-A pone en valor a sus alcaldes de capitales de provincia

Los populares celebran este fin de semana una convención en la que sus referentes en las ocho grandes ciudades de Andalucía han empezado la precampaña.

Nuevas tecnologías, transparencia y servicios sociales son varios de los pilares en los que se han centrado como objetivo de las administraciones locales.

Alcaldes del PP apuestan por las tecnologías, la transparencia y la participación y critican el "desprecio" de la Junta

Las nuevas tecnologías, el empleo, las políticas sociales, la transparencia, tener economías saneadas o contar con los ciudadanos en la gestión y de cara a la elaboración de los programas electorales son algunas de las prioridades marcadas por los alcaldes del PP de las ocho capitales de Andalucía. También han coincidido en denunciar el "desprecio" del Gobierno de Andalucía y de su presidenta, Susana Díaz en el marco de la Convención Intermunicipal que está celebrando este fin de semana en Málaga bajo el lema "Nuestra prioridad, Andalucía".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro a PSOE e IU que "lecciones, ninguna, ni en materia de corrupción ni en políticas sociales ni en infraestructuras ni en vivienda ni de ningún tipo". Tampoco "lecciones de austeridad ni de buena gestión por parte del PSOE o de IU o de Susana Díaz", poniendo en valor el trabajo de su equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Sevilla. "El PP mira a la cara a la gente diciéndole la verdad", ha defendido, convencido de que "el oscurantismo y la gestión presidida por la corrupción" con los que se encontró cuando llegó a la alcaldía han sido ya "erradicados".

Por su parte, el regidor de Málaga, Francisco de la Torre, ha aprovechado para insistir en la demandada descentralización local: "Queremos que nuestras ciudades sean brillantes y estén bien atendidas porque así se fortalece la democracia y la participación". Tal y como ha resaltado, para seguir en la línea del progreso, es necesario "mantener la presencia del PP en los ayuntamientos y que en la Junta de Andalucía haya un relevo que permita el cambio necesario".

La apuesta por las nuevas tecnologías ha correspondido al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien ha resaltado la necesidad de que las administraciones locales las utilicen en el desarrollo de su gestión, ya que "sirven para informar mejor a los ciudadanos de los servicios públicos, para que exista una interacción con los ciudadanos y para gestionar mejor". Pero el uso de las nuevas tecnologías no debe limitarse a la institución, sino también deben ser utilizadas por los políticos, como él mismo hace: "Tengo un despacho en el Ayuntamiento de Huelva y otro en las redes sociales (...). La gente quiere que te preocupes de sus problemas, aunque sepa que no puedes resolvérselos".

Por su parte, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se ha referido al empleo y ha criticado que, pese a ser una competencia de la administración regional, "su gestión es de nada por aquí, nada por allá". Para agregar: "Después de 32 años de gobiernos del PSOE en Andalucía algo no funciona bien".

Ciudad por ciudad

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha referido a la transparencia, que "es importante para el ciudadano, pero también para los gestores". En su opinión "queda mucho por hacer, pero el PP es líder en transparencia". 

Mientras, en el turno de Jaén, su alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha sido muy crítico con la Junta de Andalucía y especialmente con su presidenta, lamentando que aún "no haya tenido la dignidad" de recibirle. Y es que, en su opinión, "está instalada en San Telmo, de espaldas a los ciudadanos". Cree que "es un desprecio hacia el conjunto de la sociedad jiennense".

Por su lado, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha dicho a los cargos públicos asistentes a esta convención que los programas electorales "tienen que responder ahora más a la demanda que a la oferta". Por ello, el contacto con la ciudadanía "es imprescindible". 

Los ejemplos de políticas sociales han sido expuestos por el alcalde de Granada, José Torres, quien ha mencionado algunos de los programas que su consistorio desarrolla en beneficio de los niños, los jóvenes y los mayores. "Políticas que muchas veces no cuestan dinero, sino que hay que sólo hay que ponerles un poco de corazón y que, sin embargo, hacen mucho bien", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha