Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Florido (CCOO) insiste en su total inocencia en el caso ERE y niega ser comisionista intermediario

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El exsecretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-A, Juan Antonio Florido, imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, ha prestado declaración ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ante la que ha insistido en su “total inocencia” y donde ha negado ser intermediario comisionista.

Fuentes del caso han indicado a Europa Press que “la comunicación de la imputación se produjo junto a la citación para prestar declaración ante la Guardia Civil”.

De esta forma, según las fuentes, la Guardia Civil le ha preguntado por las tres pólizas con compañías, que están siendo investigadas y Florido les ha explicado a qué responden.

Florido ha desmentido “totalmente” que sean pólizas que le haya hecho Vitalia “por servicios prestados”, de forma que asegura que Vitalia “jamás me ha prometido nada porque no me debe nada ni le debo nada a Vitalia”, asevera.

Ha explicado su trayectoria laboral en Hytasa, donde entró con 15 años y ha indicado la póliza por prejubilación en Hytasa “es la única que tengo”, mientras que las otras tres “responden a un dinero que me adeudaban y decidieron pagármelo a través de eso”.

El sindicalista ha indicado a la UCO que “le pregunte a mi federación sobre esas tres pólizas” y reconoce que “ha podido haber un error en cuanto a como se han hecho las pólizas, pero no pasaría de error”.

“Soy totalmente inocente, no tengo absolutamente nada que ver con la trama de los ERE”, ha dejado claro Florido, quien asegura tener soporte documental que demuestra que “no tengo nada que ver con el caso ERE ni soy intermediario comisionista”.

Florido, quien ha aseverado que en ningún momento ha estado detenido, asegura estar “tranquilo y relajado, más incluso que ayer”, cuando la UCO de la Guardia Civil acometió el registro de su domicilio.

El sindicalista considera que el registro del pasado martes “fue un despliegue enorme y algo lamentable por las formas”, aunque reconoce que “demuestra que soy limpio de toda sospecha y que no tengo ni zulo ni dinero”.

Tras prestar declaración ante la Guardia Civil, Florido espera ser citado para declarar ante la juez Mercedes Alaya, para lo que no tiene fecha, según las fuentes del caso.

La juez ordenó la entrada y registro en la vivienda del exsecretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-A Juan Antonio Florido, quien habría obtenido 221.543,29 euros por las rentas derivadas de su prejubilación tras el ERE de Hytasal y otros 43.472,18 euros “procedentes del holding Vitalia, derivado de las sobrecomisiones abonadas por la Junta, como retribución por sus gestiones, trabajos, influencias y la facilitación de información, que habrían propiciado la participación de la mediadora en distintos procesos de reestructuración de empresas”.

Etiquetas
stats