Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola declara proveedora preferente del grupo la planta de Navantia en Puerto Real

Iberdrola traslada a Díaz que declara proveedora preferente del grupo la planta de Navantia en Puerto Real

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha celebrado este viernes la apuesta de Iberdrola por la planta de Navantia en Puerto Real (Cádiz), que acaba de ser declarada proveedora preferente del grupo energético, un paso importante para garantizar el futuro de la empresa. Así se lo ha comunicado a Díaz el presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, durante un encuentro que han mantenido en San Telmo, y en el que le ha informado de los nuevos proyectos de la compañía en Andalucía.

En un comunicado de la Junta, se señala que Sánchez Galán ha comunicado a la presidenta de la Junta que los encargos de Iberdrola a Navantia se inician con la adjudicación de un contrato de casi 70 millones para fabricar y montar la subestación eléctrica del parque eólico marino Wikinger en Alemania. Dicha fabricación precisará de 600.000 horas de trabajo directo en la planta de Navantia, lo que se traduce en una ocupación media de 250 personas, con puntas de 500. El trabajo se realizará íntegramente en el astillero de Puerto Real, con la participación de la industria auxiliar de la zona.

Esta adjudicación abrirá a su vez a los astilleros de Puerto Real nuevas oportunidades de futuro para la construcción de los parques eólicos marinos que Iberdrola desarrollará en Reino Unido y otros países de Europa.

Estos contratos son fruto de la apuesta de la Junta por el desarrollo de proyectos de I+D relacionados con la energía eólica marina, como el de Soluciones eólicas andaluzas para el mar (Seamar), en el que también participan las universidades de Cádiz y Sevilla y diversas empresas de la comunidad.

Por su parte, Susana Díaz ha señalado que, con este encargo, Iberdrola contribuye al futuro de la planta de Puerto Real, una de las tres con las que cuenta Navantia en Andalucía.

Del mismo modo, Díaz ha sido informada por el presidente de Iberdrola de la adjudicación de un nuevo pedido de 100.000 contadores a la empresa malagueña Sogecam, una de los proveedoras habituales de la compañía. Con este nuevo pedido son ya cerca de 600.000 los contadores inteligentes adquiridos a esta compañía andaluza, que en los últimos años ha acumulado pedidos por valor de 21 millones de euros.

La presidenta ha valorado además el compromiso de Iberdrola con Andalucía, donde su actividad ha tenido un impacto económico entre 2002 y 2013 de casi 4.100 millones de euros. En lo relativo a compras y contrataciones de servicios, las empresas de la región han ido escalando posiciones entre los proveedores de Iberdrola, alcanzando los 1.050 millones acumulados desde 2002.

Esta ha sido la sexta reunión que la jefa del Ejecutivo andaluz ha mantenido, en lo que va de año, con representantes de grandes empresas y entidades financieras de España, ya que, como se recordará, ha suscrito acuerdos con los presidentes de BBVA, Francisco González; CaixaBank, Isidre Fainé; Endesa, Borja Prado; Banco Santander, Emilio Botín, y Telefónica, César Alierta.

De hecho, Susana Díaz ya anticipó a principios de marzo que ultimaba acuerdos con grandes empresas del ámbito energético como Iberdrola con el objetivo de reactivar el empleo en la provincia de Cádiz, “que en estos momentos tiene una tasa de desempleo brutal superior al 40 por ciento” que exige “redoblar esfuerzos”.

Etiquetas
stats