Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interinos oficializarán sus queja por no cumplirse “ni uno” de los compromisos de Educación

Interinos oficializarán queja por no cumplirse "ni uno" de los compromisos de Educación y avisan de nuevas protestas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En este sentido, el portavoz de la Plataforma de Interinos Docentes Andaluces, Antonio Rodríguez, ha precisado a Europa Press que tras la última acción desarrollada por esta asociación --un 'cíber-ataque' a las páginas de Facebook de la Consejería y del área educativa de IU con un mensaje masivo que saturaba dichas páginas y en el que se hacía alusión a las vacantes destruidas--, la “única” respuesta ha sido en la misma página de Educación, donde “se elude entrar en profundidad en este asunto, alegando que no depende de ellos, y se desvía la atención con el tema de las oposiciones, de las cuales no aclaran nada”.

“De continuar en esta línea, nos lanzaremos de nuevo a la calle”, ha aseverado Rodríguez, que ha recordado que, a día de hoy, los interinos no disponen de información alguna sobre posibles medidas para volver a reintegrar a los 4.500 afectados, las oposiciones de Secundaria, la agilización en las contrataciones o el “nulo” ritmo de las bolsas de contratación.

Para la plataforma, “protestar es lo que podemos hacer, recalcando de manera oficial que no se ha movido ficha y dejando bien claro que tenemos capacidad suficiente para movilizarnos, en contrarréplica a una ausencia de respuesta”.

Recientemente, los interinos han alertado también del “estancamiento” en el que podría verse la situación en lo que se refiere al ritmo de llamamientos motivados por la cobertura de bajas temporales, que “se aleja del que se mantuvo el año pasado para acercarse peligrosamente a la situación que se vivió durante el curso 2010-2011”.

Etiquetas
stats