Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jáuregui: Griñán ha “trazado un horizonte claro” para evitar especulaciones y “no tener al partido pendiente dos años”

EUROPA PRESS

MADRID, 28 —

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el diputado socialista ha apuntado que Griñán ha querido “trazar un horizonte claro” para evitar especulaciones y “no tener al partido pendiente dos años”.

De esta manera, ha manifestado que hay que respetar la decisión de Griñán porque probablemente entrañe una opción de carácter personal, y ha asegurado que ello responde a “ninguna sugerencia” hacia la ejecutiva nacional ya que hace tres semanas el presidente del PSOE dijo que las primarias del partido se tenían que celebrar “lo mas cerca posible de las elecciones generales”, algo que a Jáuregui le parece muy arriesgado.

Con respecto al nombre que más suena como posible sucesora del presidente andaluz, la consejera de Presidencia, Susana Díaz, Jáuregui ha matizado que el PSOE de Andalucía “no va a presentar a ningún candidato oficial” y que por tanto ninguno de los militantes que se presenten a las primarias “va a tener el apoyo del aparato”.

En clave nacional, Jáuregui ha defendido el procedimiento de primarias que abrirá el PSOE de cara a las próximas elecciones generales de 2015, que serán 'abiertas' en las que no sólo podrán votar los militantes con carné como hasta ahora, sino todo aquel que tenga “interés”, tal y como se hace en Francia, Italia o EEUU, y ha matizado que el partido socialista es el único partido que elige a sus candidatos en un procedimiento como este. A su juicio, esto es un “impulso regenerador” y todos los partidos deberían hacer lo mismo.

Por último, Jáuregui ha apoyado la labor de Rubalcaba del que ha dicho que es una “persona entregada” y que le ve “dispuesto a hacer lo que el partido le pida”, además ha manifestado que tiene la “generosidad de saber que si le toca ocupar un papel lo tendrá que ocupar y si no, no lo hará”, ya que no tiene una “vocación de permanencia”.

Etiquetas
stats