Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta celebra el Día Internacional de los Museos con una programación diversa para todos los públicos

EUROPA PRESS

HUELVA —

El delegado, acompañado del director del Museo, Pablo Guisande, y de la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Onubense (AMO), Blanca Romay, como institución colaboradora, ha manifestado “la importancia de los museos en el intercambio y enriquecimiento cultural, la conservación y divulgación del patrimonio, el fortalecimiento de nuestras raíces históricas e identidad cultural”, ha informado la Junta en una nota.

Asimismo ha destacado “la evolución significativa del concepto tradicional de museo, encaminado a un modelo cultural con fines eminentemente educativos y divulgativos”. Respecto a la programación, Pablo Guisande ha subrayado “la extensión y la variedad de las propuestas, que integran arte, patrimonio y literatura”.

La programación se inicia el próximo jueves con una jornada de puertas abiertas con la inclusión de una serie de visitas guiadas a las zonas de reserva de Arqueología y Bellas Artes del Museo a partir de las 18,30 horas.

El sábado 17 tendrá lugar la representación de la obra 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca a cargo del Aula de teatro de la Universidad de Huelva. Se pondrá en escena la pieza citada, empleando como escenarios las salas del Museo y se realizarán dos pases, a las 12,00 horas y a las 18,00, mientras que la lectura continuada de 'Platero y Yo', a partir de las 12,30, completan la agenda de esta jornada.

Para los siguientes sábados, 24 y 31, está prevista la organización del taller de pintura 'Ver lo que normalmente se escapa' destinado a todo tipo de público, especialmente a las familias. Se trata de dos sesiones de trabajo en los que se realizarán pinturas en lienzos de obras del Museo, de 10,00 a 14,00 horas.

Para el martes 20, a las 19,00 horas, está prevista la actuación del coro rociero María Pinedo y el jueves, 22, a la misma hora, tendrá lugar la Conferencia La Nao Experience, a cargo de sus tripulantes. Por otra parte, José Orihuela presenta el libro La Reina del Mar, perteneciente a la trilogía de La Atlántida. Está actividad será el martes 27.

La presentación de La Pieza del Mes 'La noria romana de Riotinto' --tras la nueva la nueva iluminación financiada por la Fundación Atlantic Copper-- será el miércoles 28 a las 18,00 horas, acto con el que se pondrá el broche de oro a dos semanas de promoción y divulgación cultural y patrimonial. Esta presentación irá seguida de una conferencia a cargo de Aquilino Delgado, director del Museo Minero de Riotinto.

Etiquetas
stats