eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La jueza Núñez imputa a Guerrero en otra pieza y lo cita a declarar el mismo día del juicio de los ERE

El PP-A pide suspender la declaración de Guerrero porque, "como bien conoce" la magistrada, coincide con el juicio de la pieza 'política'

- PUBLICIDAD -
La juez Núñez imputa a Guerrero en otra pieza y lo cita a declarar el mismo día del juicio de los ERE

La juez María Núñez Bolaños ha imputado al ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero en otra pieza separada del caso de los ERE fraudulentos y lo ha citado a declarar el día 10 de enero, mismo día en que Guerrero tiene que acudir al juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla contra él y otros 21 ex altos cargos por el denominado procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas.

En un auto fechado el día 13 de diciembre, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada cita como investigado a Guerrero el 10 de enero, a las 10,00 horas, por dos ayudas por valor de 2,3 millones de euros concedidas por la Dirección General de Trabajo a la empresa Autologística Andalucía S.A. con cargo a la partida presupuestaria 31L.

En este sentido, la juez alude en primer lugar al convenio de 4 de junio de 2007 firmado por Guerrero y el entonces director general de la agencia IDEA, Miguel Ángel Serrano, por el que se formalizaba el otorgamiento de ayudas a dicha empresa en relación al expositivo que en el mismo figura.

Este, según asevera la instructora en el auto consultado por Europa Press, "es una copia idéntica del expositivo del protocolo de colaboración" firmado el 10 de febrero de 2004 entre la Dirección General de Trabajo y dicha mercantil, otorgando una ayuda por valor de 1.150.000 euros y realizándose cuatro pagos entre diciembre de 2007 y febrero de 2009.

El PP andaluz pide suspender dla declaración

Asimismo, la juez añade que, el día 22 de enero de 2009, la Dirección General de Trabajo suscribió un convenio de colaboración que "no fue firmado por IDEA" para la materialización singular de la ayuda específica (el pago) a la empresa por valor de 1,2 millones de euros, realizándose dos pagos en agosto y noviembre de 2010.

Tras serle notificado el auto, la acusación popular que ejerce el PP-A en el caso ERE ha solicitado a la juez la suspensión de la declaración de Guerrero fijada para el día 10 de enero porque, "como bien conoce" la magistrada, la Sección Primera de la Audiencia tiene señalada ese día una nueva sesión del juicio por la pieza 'política' de los ERE, "a la que tanto esta parte como Guerrero tienen que asistir".

En el escrito, consultado por Europa Press, los abogados que ejercen la acusación en nombre del PP-A adjuntan el acta de señalamiento del juicio del procedimiento específico, que comenzó la semana pasada con la lectura de los escritos de acusación y de defensa y que está previsto que continúe el día 9 de enero con las cuestiones previas.

Según el acta de señalamiento aportada por el PP-A, la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previstas sesiones del juicio los días 9 de enero, en horario de mañana, y 10 de enero, en este caso en horario de mañana y tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha