Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A acusa a PSOE-A e IULV-CA de llevar un año “engañando y pisando los derechos sociales” de los andaluces

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La portavoz del PP-A en materia de asuntos sociales, Rosario Soto, ha acusado este martes a PSOE-A y a IULV-CA de llevar un año “engañando” a los andaluces con un Gobierno que “ha pisado y ha pasado por encima de los derechos sociales” de sus ciudadanos, generándoles “falsas expectativas” en lo que a la solución de sus problemas se refiere.

Cuestionada en rueda de prensa por el balance del primer año de Gobierno conjunto que este 7 de mayo cumplen ambas formaciones al frente de la Junta de Andalucía, Soto ha señalado que ha sido un año en el que “el bipartito ha intentado mantener a toda costa su pacto” evitando “cualquier punto de fricción” entre ambas aunque haya sido “faltando a la verdad y engañando a los andaluces”.

“Les ha dado igual crear falsas expectativas a las familias más vulnerables”, ha insistido la 'popular', que ha argumentado esta afirmación en que las “medidas estrella” de la Junta de Andalucía están “vacías de presupuesto y criterios razonables” y, sin embargo, “cargadas de demagogia y de una campaña de imagen para los dos partidos”.

En ese sentido, ha calificado de “lamentable que, para hacerse el juego político”, PSOE-A e IULV-CA “hayan pisado o pasado por encima de los derechos sociales de los andaluces”. “IULV-CA ha cambiado sillones por derechos sociales y mientras hemos visto cómo el PSOE-A ha girado hacia la izquierda y se ha enrocado en una serie de planes y medidas vacías de presupuesto y criterios pero muy cargadas de demagogia”, ha recalcado.

Etiquetas
stats