eldiario.es

9

Podemos denuncia un ataque a su sede de La Línea que ha herido a dos militantes mientras celebraban una asamblea

Varios individuos han lanzado una piedra de grandes dimensiones contra la cristalera de la fachada

Una de las militantes ha sido herida por los trozos de cristal y la otra ha sido lesionada directamente en el hombro al recibir el impacto de la piedra

En el momento de la agresión, en el interior del local se encontraba una quincena de militantes, incluido un menor

Podemos condena un ataque a la sede de La Línea que ha herido a dos militantes mientras celebraban una asamblea

Imagen publicada en redes de la cristalera agredida

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía Ángela Aguilera y el coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, han condenado enérgicamente el ataque que ha sufrido la sede de Podemos en La Línea este jueves y que ha herido a dos militantes. En el momento de la agresión, en el interior del centro se encontraba una quincena de militantes celebrando una reunión, incluido un menor que estaba jugando en la ludoteca del local.

En concreto, según informa el partido en una nota, los hechos han tenido lugar poco antes de las 20,00 horas, cuando escucharon un fuerte impacto provocado por una piedra de grandes dimensiones que varios individuos tiraron contra la cristalera de la fachada, provocado lesiones a dos de las militantes: una, herida por los trozos de cristal y otra, lesionada directamente en el hombro, al recibir también el impacto de la piedra: ésta última ha tenido que acudir al servicio de Urgencias de la localidad.

De todo lo ocurrido han interpuesto la correspondiente denuncia en la Policía Nacional, donde les han informado que, según varios testigos presenciales consultados, se trata de dos individuos vestidos de negro los que desde una moto han atentado contra la sede de Podemos.

Al respecto, Aguilera y García han anunciado que el partido tomará medidas legales, al tiempo que han puesto a disposición de los compañeros los servicios jurídicos de la organización.

"No penséis que van a amedrentarnos. Todo lo contrario. Seguiremos luchando por una sociedad mejor, tolerante y no violenta. Un abrazo y todo nuestro apoyo", ha publicado Ángela Aguilera en redes sociales.

José Ignacio García también ha mandado respaldo a las afectadas a través de Twitter: "Todo mi cariño a las compañeras de Podemos La Línea que han sufrido un ataque en su sede esta tarde mientras estaban reunidas. Ladran, luego cabalgamos. Ánimo y fuerza, no nos para nadie".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha