Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez (Podemos) agradece a Iglesias su “apoyo” a las condiciones para la investidura de Díaz

Rodríguez (Podemos) agradece a Iglesias su "apoyo" a las condiciones para la investidura de Díaz

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha agradecido este lunes al secretario general de la formación a nivel nacional, Pablo Iglesias, su “apoyo” a las condiciones planteadas por la organización andaluza para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Así se ha pronunciado Rodríguez en su cuenta personal de Twitter, después de que Iglesias haya advertido de que las tres exigencias que ha planteado su formación para permitir la investidura de la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, son “líneas rojas” y no son “negociables”.

Este pronunciamiento se produce días después de que la secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Ángela Ballester, asegurara la semana pasada que su formación no ponía “condiciones” ni “líneas rojas” para facilitar la investidura de Díaz sino “propuestas”. Un día después, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, aseguraba que sí se habían planteado “condiciones”.

La candidata a la Presidencia de la Junta agradece en su tuit el “apoyo” de Iglesias al trabajo de la organización en Andalucía, que tiene por objeto poner a la gente “en el centro de los debates”. Seguidamente, Rodríguez enlaza un vídeo con las declaraciones del secretario general de Podemos realizadas este lunes explicando las condiciones en la negociación.

El líder de Podemos señala que las condiciones son que la Junta no contrate con bancos que desahucien a familias “sin alternativa habitacional”, que reduzca el dinero que gasta en asesores y lo destine a readmitir médicos y profesores y que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejen sus escaños --en el Congreso y el Senado, respectivamente--.

Iglesias avisa que sólo si Díaz acepta esas tres condiciones, Rodríguez, enviará a su equipo negociador para ver cómo se concretan. Y en esa hipótesis, ha añadido, Podemos entendería que habría sido “útil a los andaluces” y que no se darían las condiciones para “impedir o bloquear” la formación de gobierno. “Tendríamos una actitud de evitar cualquier bloqueo”, ha dicho.

Iglesias hace hincapié en que las negociaciones andaluzas “las dirige Teresa Rodríguez”, apuntando que ella es “la jefa” y quien ha marcado los puntos fundamentales y que el equipo de negociación es el suyo. Eso sí, ha añadido que él habla con ella prácticamente todos los días y que cuenta con todo su apoyo.

Etiquetas
stats