Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Solamente el 2,7% de los andaluces ha desarrollado inmunidad al coronavirus

Los usuarios de autobús urbano disminuyen un 53,1% en marzo por el Covid-19 en Andalucía con 9,23 millones de viajeros

elDiarioand

1

Solamente el 2,7% de las personas residentes en Andalucía ha pasado la COVID-19 y ha desarrollado inmunidad al coronavirus, según el estudio de seroprevalencia ENE-COVID desarrollado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad y del de Ciencia, cuya primera oleada se ha presentado en la tarde de este miércoles. La prevalencia de personas con anticuerpos en toda España se sitúa en el 5%, es decir, unos dos millones de personas.

La variabilidad entre provincias españolas, con más del 10% con anticuerpos en algunos terriotorios y apenas con un 1% en otras, tampoco escapa en la comunidad autónoma andaluza, con una horquilla entre el 4,4% y el 1,5%. En concreto, los porcentajes de seroprevalencia en Andalucía según la provincia son: Málaga (4,4%), Jaén (3,6%), Córdoba (2,4%), Granada (2,4%), Sevilla (2,3%), Almería (1,8%), Cádiz (1,7%) y Huelva (1,5%).

Las zonas con mayor prevalencia de anticuerpos es cinco veces mayor que en las zonas donde ha habido una menor presencia del virus en la población. Así, las provincias de Soria (14,2%), Cuenca (13,5%), Segovia (12,6%), Albacete (11,6%), Madrid (11,3%) y Ciudad Real (11,1%) son que cuentan con un mayor número de personas con anticuerpos.

Eso en cuanto a provincias. Por comunidades autónomas, por debajo de Andalucía solo se sitúan Asturias (2,5%), Baleares (2,4%), Galicia (2,6%) y Murcia (2,4%), así como la ciudad autónoma de Ceuta (2,3%).

Etiquetas
stats