Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz realizará un viaje a Bruselas en las “próximas semanas” donde se reunirá con varios comisarios

Europa Press

Así lo ha anunciado la presidenta durante su intervención en el pleno del Consejo Económico y Social de Andalucía, que se ha reunido en el Palacio de San Telmo.

Aún está por cerrar la fecha del viaje, pero será antes de final de año y después del debate sobre el Estado de la Comunidad, que se desarrollará los días 15 y 16 de este mes.

La presidenta se volverá a reunir en Bruselas con Pierre Moscovici, quien el pasado 23 de junio realizó una visita a Sevilla y ambos mantuvieron una reunión de trabajo. El último viaje de Susana Díaz a la capital europea fue en noviembre de 2016.

Respecto a los asuntos que estarán sobre la mesa en ese nuevo viaje a Bruselas, según ha detallado la presidenta, se encuentran el importante impacto del Brexit en Andalucía o cómo afecta “la política proteccionista de la administración de Donald Trump”, como está ocurriendo con el asunto de la aceituna de mesa.

La presidenta también ha aludido al hecho de que lo que ha ocurrido en Cataluña va a afectar no sólo a la economía de esa comunidad, sino también del conjunto de España.

En su opinión, todos esos elementos se tienen que tener en cuenta para la previsión de crecimiento en 2018, y ha indicado que, por ello, su Gobierno ha elaborado unos presupuestos para el próximo ejercicio a partir de una previsión económica “prudente” de un crecimiento de la economía andaluza al 2,6 por ciento, por encima de la zona euro.

Otro asunto que estará en la agenda de ese viaje a Bruselas será la necesidad de que se respete el principio de adicionalidad, porque hasta ahora el Gobierno central no lo ha hecho, según la presidenta, al sustituir inversión estatal en las comunidades por fondos procedentes de Europa, lo que ha tenido un importante impacto en Andalucía.

Etiquetas
stats