Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los alcaldes de Cádiz, Huelva y Málaga piden retrasar a las doce de la noche el cierre de bares y restaurantes

Imagen de un bar cerrando

elDiarioand

0

Cádiz, Huelva, Málaga y Almería son las cuatro capitales que aún no tienen hora de cierre para las actividades hosteleras después de que la Junta de Andalucía extendiera el pasado jueves a Sevilla, Córdoba y Jaén las medidas ya aplicadas en Granada la semana anterior. En las horas previas a que el Gobierno andaluz toma alguna decisión en ese sentido, los alcaldes de las tres primeras se han posicionado al respecto solicitando que se retrase a las 00,00 horas el inicio del cierre obligado de actividades de la hostelería en el estado de alarma decretado en España con motivo del repunte de la pandemia de coronavirus. Desde el Ayuntamiento de Almería comentan a este medio que su primer edil, Ramón Fernández-Pacheco, no se ha pronunciado y espera la decisión que adopte la Junta este mismo miércoles.

José María González 'Kichi' ha indicado este miércoles a través de un comunicado su apoyo al sector hostelero gaditano, que pide el cierre a la media noche, y ha confiado en que la Junta “sea sensible con la realidad menos áspera que se está viviendo en la ciudad con el coronavirus, con el sentido de la responsabilidad que están mostrando los hosteleros frente a esta situación y con la importancia que el sector tiene para Cádiz, su vida y su dinamización”.

Gabriel Cruz remitió el lunes una carta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para solicitar formalmente permiso para fijar a partir de las 00,00 horas las restricciones de la movilidad nocturna en la capital onubense. De esta forma, el primer edil mostró su apoyo a las medidas adoptadas para combatir la pandemia, pero solicitando una ampliación hasta la media noche en apoyo al sector de la hostelería.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró el lunes que veía razonable que la restricción de movilidad en horario nocturno, tal y como piden los hosteleros malagueños, se retrase a las 00,00 horas, que actualmente comienza a las 23.00 horas. “Le he trasladado --a la Junta-- una propuesta que es razonable, ya antes había hablado con los hosteleros, y que va en consonancia con nuestra postura de respeto y colaboración máxima para que los números de contagios vayan bajando, hacia el contagio cero”, indicó.

Etiquetas
stats