La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni

Alfonso Guerra será nombrado hijo predilecto de Sevilla

Guerra en el Ayuntamiento de Sevilla

Europa Press

SEVILLA —

1

La relación de distinciones promovida por el Ayuntamiento de Sevilla para el acto institucional del Día de San Fernando, que se celebrará el 23 de septiembre tras la suspensión de la tradicional fecha del 30 de mayo dado el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, incluye el nombramiento del exvicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, como hijo predilecto de la ciudad, según ha adelantado Diario de Sevilla. Se trata de un título que ya ostenta el ex presidente del Gobierno Felipe González, también sevillano de nacimiento.

Alfonso Guerra, nacido en Sevilla en 1940, fue diputado en el Congreso desde 1977 hasta enero de 2015, cuando renunció al acta que ostentaba por la provincia sevillana.

Se trataba, según manifestaba entonces, de una decisión "personal" tras una larga trayectoria de actividad política, explicando que incluso había intentado no figurar en la candidatura del PSOE en las dos citas electorales previas, pero la "presión" le impulsó de nuevo a hacerlo.

La concesión de dicho título de hijo predilecto de Sevilla será formalizada en el acto institucional del Día de San Fernando, patrón de la ciudad, a celebrar el 23 de septiembre después de la suspensión de la fecha tradicional del 30 de mayo.

Guerra ya fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 2011, título de mayor distinción que otorga la Junta.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats