Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo alcalde de 98 de años de un pueblo de Almería acaba en el centro de salud tras un escrache en su casa

Torres, elegido este martes alcalde de Chercos tras prosperar la moción de censura

elDiarioand

0

El recién elegido alcalde de Chercos (Almería), José Antonio Torres (PP), de 98 años, ha sido ingresado este mediodía al centro de salud de Albox después del “escrache” que ha sufrido tras el pleno extraordinario en el que ha prosperado una moción de censura que le ha devuelto a la presidencia del Consistorio.

Fuentes del PP almeriense han explicado a Europa Press que el alcalde ha recibido ya el alta. Torres ha vuelto a convertirse en el regidor de mayor edad de España al prosperar la moción de censura que ha arrebatado la alcaldía de Chercos a Eduardo Mesa (PSOE).

En una nota, el PP ha achacado al PSOE haber “organizado” esta acción en la puerta del domicilio del alcalde una vez ha abandonado la casa consistorial frente a la que decenas de vecinos han protestado por esta moción de censura con pitos, megáfonos y otros elementos al grito de “sinvergüenza” o cánticos como 'Vienen de Almería a quitarnos la alcaldía', entre otros.

Desde la formación 'popular' han apuntado que si Torres es nuevamente alcalde de este municipio de apenas 300 habitantes ubicado en el Valle del Almanzora es porque “ha prosperado una moción de censura, legítima y democrática”, lo que le permite “ocupar la alcaldía en la que ya estuvo 28 años”.

Los 'populares' han afeado así que una decena de personas “alentadas por el PSOE almeriense, entre los que se encontraba la ex teniente de alcalde María Dolores Mena, hija del exalcalde del PSOE”, se hayan dirigido tras la finalización del pleno, conforme a su versión, a la vivienda del primer edil para “increparle, insultarle y amenazarle”.

Desde el PP han criticado el “acoso” hasta “límites insospechados” al que se ha sometido al alcalde por parte de “integrantes del piquete socialista” con “descalificaciones” e “incluso tocando las ventanas y la puerta de su vivienda”, según han descrito.

En este sentido, han apuntado que Torres, pese a haber hecho “caso omiso” de la “violencia” que ha detectado a su llegada al Pleno, donde ya varios manifestantes han pitado a su llegado y le han lanzado billetes falsos antes de que entrara el ayuntamiento; finalmente se ha visto sobrepasado por la situación, por lo que ha requerido asistencia médica.

El PP ha añadido que tanto el primer edil como todos los miembros del PP de Almería que se encontraban con él, como diputados provinciales o alcaldes de la comarca que han acudido al pleno a acompañar al regidor, “han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil ante los intentos de agresión del PSOE”.

“Torres ha tendido hoy la mano al Grupo Socialista en el Ayuntamiento una vez finalizado el pleno a pesar de asegurar que la actitud de del PSOE le dolía en lo más profundo de su ser y ha señalado que seguirá trabajando por su municipio con la misma ilusión de siempre”, han añadido desde el PP.

El presidente de la Junta y del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha enviado un mensaje en X mostrando su apoyo al alcalde:

Etiquetas
stats