Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas un total de 30 personas en tres pateras en aguas del Estrecho

Rescatadas un total de 30 personas en tres pateras en aguas del Estrecho

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Fuentes del referida entidad dependiente del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que fue en torno a las 2,00 horas cuando recibieron varias llamadas que alertaban de que varias pateras habrían partido de Marruecos hacia la Península, concretamente en la zona de Cabo Espartel.

Ante estos avisos, Salvamento Marítimo envió a la zona a fin de encontrar dichas embarcaciones la nave 'Salvamar Atria' que, tras una “intensa búsqueda”, localizó en el transcurso de media hora a tres pateras.

En la primera, detectada a las 8,00 horas, viajaban un total de once personas; mientras que la segunda fue localizada a las 8,15 horas con doce inmigrantes a bordo. La tercera y última ha sido rescatada por Salvamento Marítimo a las 8,30 horas con siete personas.

Así las cosas, la 'Salvamar Atria' está trasladando a los 30 rescatados al puerto de Barbate (Cádiz), donde está previsto que desembarquen a las 11,00 horas y donde serán recibidos por el habitual dispositivo de atención a inmigrantes en un dispositivo que ha sido coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Etiquetas
stats