Cines, teatros y gimnasios podrán abrir hasta las 21,00 horas a partir de este sábado en Andalucía

Cine, butaca, taquilla, entrada, pel·lícula, espectador (Recurs)

Europa Press

0

Las salas de cine y teatro, así como los gimnasios, podrán abrir hasta las 21,00 horas a partir de este sábado 12 de diciembre en Andalucía cuando entren en vigor las nuevas medidas contra el Covid-19 anunciadas este jueves por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias, aunque todos los detalles se conocerán tras la publicación de las nuevas medidas de desescalada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

De esto modo, los horarios de estos establecimientos, que hasta ahora tenían que cerrar a las 18,00 horas al no ser considerados actividad esencial, se equiparan al de los comercios, los cuales a partir de la medianoche de este viernes y hasta el 17 de diciembre podrán abrir hasta las 21,00 horas.

Cabe recordar que el pasado martes los empresarios andaluces de los cines indicaron que, tras la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de este jueves, esperaban poder abrir las salas hasta el toque de queda --que hasta el 17 de diciembre continúa establecido a las 22,00 horas--, y llegar así a un horario "lo más normalizado posible".

Tras dicha reunión del también conocido como comité de expertos, el presidente de la Junta anunció este jueves en una comparecencia informativa que Andalucía aplicará, desde este sábado 12 de diciembre y hasta el 10 de enero, una "desescalada" progresiva de las restricciones actualmente vigentes para frenar la pandemia del coronavirus, en dos fases.

Así, en la primera fase, desde este sábado 12 y hasta el jueves 17, se posibilitará ya la movilidad entre municipios de una misma provincia, actualmente restringida. En esos días, el comercio podrá abrir hasta las 21,00 horas y la hostelería mantendrá su horario de cierre actual, a las 18,00 horas. En este periodo, el toque de queda permanecerá como hasta ahora, entre las 22,00 y las 7,00 horas.

La segunda fase se aplicará a partir del viernes 18 de diciembre y se prolongará hasta el 10 de enero, y en ella se autorizará la movilidad entre provincias, y la hostelería podrá abrir en un horario especial en dos tramos, desde por la mañana hasta las 18,00 horas, y entre las 20,00 y las 22,30 horas.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 15:24 h

Descubre nuestras apps

stats