eldiario.es

9

El Parlamento andaluz constituirá este viernes la comisión de investigación sobre la Faffe

Los cinco partidos con representación han pactado dar luz verde al órgano que examinará el uso de una tarjeta de crédito de una empresa de la Junta en un prostíbulo de Sevilla.

La comisión de investigación sobre la Faffe se constituirá el próximo viernes en el Parlamento

La comisión de investigación relativa a la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) desde su creación a la actualidad se constituirá el próximo viernes día 21, a partir de las 17,00 horas, en las instalaciones del Parlamento andaluz.

Se trata de una fecha que cuenta con el respaldo de los cinco grupos parlamentarios --PSOE-A, PP-A, Podemos, Ciudadanos (Cs) e IULV-CA--, según han podido manifestar sus representantes este miércoles en la reunión de la Junta de Portavoces en la que el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, ha informado de que la referida comisión podía quedar constituida "con todos los requisitos a partir del próximo viernes a las 17,00 horas".

Al pedir su opinión a los cinco grupos, sus representantes en la Junta de Portavoces han coincidido en mostrarse de acuerdo con que se constituya este mismo viernes al ser la primera fecha posible, tras lo que el presidente del Parlamento ha anunciado que así se acordaría en una reunión de la Mesa de la Cámara a celebrar inmediatamente después de la Junta de Portavoces.

Durán también ha explicado que la Mesa del Parlamento ha conocido en una reunión previa este miércoles los escritos de los grupos con la relación de nombres de sus representantes propuestos como miembros titulares y suplentes para dicha comisión, que han sido todos ellos aprobados por el citado órgano de gobierno de la Cámara.

En concreto, serán miembros titulares de dicha comisión, por parte del PSOE-A, los parlamentarios Marisa Bustinduy y José Latorre; en nombre del PP-A, Teresa Ruiz-Sillero y Jaime Raynaud; en representación de Podemos, Jesús Romero y Carmen Lizárraga; en representación de Cs, José Antonio Funes y Marta Bosquet, y, por parte de IULV-CA, su portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, y la diputada Inmaculada Nieto.

Como se recordará, el presidente del Parlamento dio cuenta el pasado miércoles al Pleno de la creación automática de la citada comisión de investigación, algo que ha sido posible después de que el grupo parlamentario del PSOE-A decidiera retirar el escrito de oposición que presentó en julio.

De esta manera, dado que ningún partido expresó criterio contrario a la puesta en marcha de esta comisión de investigación, impulsada por el PP-A, no hizo falta someter su creación a votación de la Cámara.

Los grupos de la oposición han expresado sus dudas estos días sobre si finalmente se pondrá en marcha la comisión de investigación en esta legislatura, ya que todo depende de si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, decide o no adelantar los comicios autonómicos.

La convocatoria electoral supondría la disolución de la Cámara y, en consecuencia, la comisión de investigación no podría desarrollarse.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha