Josito se hace daño en su primer salto
Las calificaciones de Big Air comenzaron por la mañana con la competición masculina. Tres grupos de saltadores y en cada calificación pasaban dos directos a la final. En la primera de ellas estaba prevista la participación de Aleix López, que finalmente decidió no competir por los serios problemas de rodilla que arrastra desde la semana pasada.
En la segunda ronda tocaba el turno del andaluz Josito Aragón, que no se había sentido a gusto en los saltos preparatorios previos a su manga. En su primer intento tuvo un accidentado aterrizaje de su truco y se lastimó seriamente para seguir compitiendo. El intento le valió una puntuación de 14.00 que le dejan en la tabla final en el puesto 56 de 67 inscritos. Pasaron a la final el sueco Sven Thorgren con la mejor puntuación 96.33, y su compatriota Niklas Mattson con 94.33, para colocarse ambos como máximos favoritos y Marcus Kleveland (NOR 92.33).
“No me ha salido bien. En los saltos de calentamiento no me he encontrado cómodo y he tenido que abortar los intentos de mi truco. En el primer salto de la clasificatoria he ido a por todas pero he tenido una mala caída. He apoyado todo el peso sobre una pierna y me he hecho mucho daño. Después no he podido seguir compitiendo y hacer el segundo intento. Me duele mucho el cuádriceps y voy al CAR a que me vean y valorar el alcance de la lesión”, dijo el rider granadino, que en nuestras mismas páginas había comentado que en esta modalidad pretendía disfrutar incluso antes que competir. No pudo ser ni lo uno ni lo otro. Su juventud le permitirá hacerlo en otra oportunidad.
Un total de diez saltadores pugnarán por las plazas en la final en semis. La final volverá a horario nocturno y está prevista a las 19.40 de mañana viernes.
En la primera ronda de damas entre 19 competidoras calificaron directas para la final de mañana Anna Gasser (AUT) con 90 puntos y Slije Norendal (NOR) con 84.33. Y pasaron a semifinales Jessika Jenson (USA 81,66), Antonia Yáñez (CHI 80.33) y la española Queralt Castellet con una calificación de 78.66 en su primer salto y una puntuación muy baja en su segundo intento. Las semifinales se disputarán a las 13.00. Por su parte, en la misma ronda María Hidalgo finalizó en décima posición con idéntica puntuación en sus dos saltos 59.66, y en el puesto 23 entre 37 inscritas.
En la segunda serie las mejores fueron Laurie Blouin (CAN) con la calificación más alta (91.66) y Enni Rukajarvi (FIN 84,66), así como el pase para semis de Kjersti Buaas (NOR 83,66), Cheryl Maas (NED 82.33) y Zoi Sadowski (NZL 82.00).
Así las cosas la catalana tendrá que medirse en semis en busca de las dos plazas que quedan para la final contra otras cinco competidoras, que se disputará mañana antes de la final, prevista en el programa para las 19.30.