Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mikael Kingsbury, a poner las cosas en su sitio

Mikael Kingsbury, el rider canadiense gran favorito en baches.

elDiarioand

El miércoles ocho es el día. Una vez inaugurado en Granada el Mundial de Snowboard y Freestyle Ski comienza en la pista de la Visera lo bueno, lo que todos los aficionados al snowboard y al Freestyle Sky esperan, la competición. Y lo hace con la modalidad de baches individual.

Y con un gran protagonismo a priori del canadiense Mikael Kinsgbury en chicos, que tiene su cuenta pendiente con el Mundial. El norteamericano es el principal favorito al título mundial, al ser el absoluto dominador de la actual Copa del Mundo, competición en la que ha conseguido la victoria en 38 ocasiones. El subcampeón olímpico en Sochi 2014, que ha ganado en cinco ocasiones la Copa del Mundo de baches, es uno de los mejores especialistas de esta modalidad y uno de los primeros en realizar en su día saltos de una mayor dificultad.

Uno de sus rivales será el actual campeón del mundo de la especialidad, Anthony Benna, que defenderá el sorprendente título que logró hace dos años en la estación austriaca de Kreischberg. El francés tratará nuevamente de imponerse a Kinsgbury como en 2015, donde el canadiense fue segundo. Su compatriota Benjamin Cavet también cuenta con opciones de meterse en el podio de la competición.

Por su parte, en categoría femenina, la australiana Brittney Cox tratará de cumplir todos los pronósticos, en los que todo el mundo coincide que es la máxima favorita al triunfo final. Cox es la actual líder de la Copa del Mundo y tendrá como principales rivales a las hermanas Dufour, Justine, Chloe y Maxime, que tratarán de desafiar a la australiana.

Las canadienses han sido las dominadoras en los últimos años de esta modalidad. Justine y Chloe fueron primera y segunda respectivamente en la cita olímpica de Sochi 2014, y la propia Justine es también la actual poseedora del título mundial, tras alzarse con el triunfo en Kreischberg 2015.

La representación española en Sierra Nevada 2017 comenzará con la participación de los jóvenes granadinos Martín Romero y Marina Terrón. Los andaluces afrontan su primer mundial con doble ilusión; la principal por ‘jugar’ en casa y, además, por poder competir codo a codo con sus ídolos.

Martín Romero es el actual campeón de España de baches en modalidad dual. De familia de esquiadores, sus primeros pasos en la competición los dio en el esquí alpino, pero rápidamente se decantó por el artístico. A sus 18 años cuenta ya con experiencias en la Copa de Europa. Esta temporada ha disputado cuatro de ellas, en las que ha conseguido finalizar siempre entre los 40 mejores.

Por su parte, Marina Terrón, de 19 años, afronta con ilusión su primera participación en un Mundial absoluto. Su mejor resultado lo obtuvo el pasado mes de enero, en la Copa de Europa en Albiez (Francia), donde acabó en el puesto 16ª. En 2016 participó en cuatro Copas de Europa en Italia y Francia, en baches individual y baches paralelo.

HABLAN LOS ESPAÑOLES

Marina Terrón: “El entrenamiento de ayer me fue bastante mal, no me encontré bien, pero hoy estoy con muchas ganas de hacerlo bien y al 100%. He tenido algunas lesiones y no he podido entrenar todo lo que he querido, mis rivales son fuertes pero mañana daré todo lo que pueda”.

Martín Romero: “Ayer la pista la encontré un poco rara, la nieve estaba un poco dura y los baches un poco blandos. A pesar de tener un par de caídas en las primeras bajadas de ayer en las siguientes todo fue mucho mejor. Hoy me he encontrado fuerte, más concentrado y directo, como si fuera día de carrera”.

o estoy pasando genial estos últimos días desde que llegué. Lo que más me gusta de competir aquí, es el sol y el buen tiempo“.

Etiquetas
stats