eldiario.es

9

Guía rancia para los Oscar

"Rogue One" celebra la Navidad como líder de los cines en EE.UU.

"Rogue One" EFE

A pesar de que obras maestras como "Se Acabó el Petróleo"“Los alegres Bribones”, “Sevilla Connection" o la película de La Banda del Sur se fueran sin reconocimiento por parte de la Academia, llegan las nominaciones a los Oscar y me parece de utilidad una guía para no perdernos sobre las películas preferidas en los premios de este año.

Os cuento de qué van las candidatas.

La La Land: Es una historia de chico y chica pero cantando y bailando. Es como si él quisiera tocar la guitarra con un flamenco serio pero solo lo llaman para tocar en bodas y en la Feria del Valme. Él está preocupado, porque en los conciertos le piden que toque "Ave María" de Bisbal y cosas así, y él siempre se lía y acaba tocando "Entre Dos Aguas". Por otro lado, está ella, que quiere que la llamen de alguna serie de televisión pero trabaja poniendo café en La Campana. El final sorprende.

La Llegada: Es una película de marcianos, que siempre aporta. En este caso los gachones vienen en una nave que parece una boina y resulta que no hay nadie que les entienda. Total, que hay una chavala que hizo una vez un Erasmus y se encarga de intentar hablar con ellos. Vaya marrón. Al principio va asustada porque piensa que han venido a dejarnos como pajaritos fritos, y ella iba a contarles que hemos inventado el gazpacho, la pringá, o la siesta y que no nos mataran, pero han venido por otra cosa que no puedo contar.

Florence Foster Jenkis: Va de una rica que quiere ser soprano pero canta menos que un grillo con paperas. Como tiene dinerito del padre, se dedica a dar conciertos pagando ella, y resulta que la gente empieza a ir a verla para ver si es tan rematadamente mala. Que resulta que sí. Sale Hugh Grant que debe dormir metido en manteca porque tiene la misma cara que hace 20 años. Los espectadores más despiertos serán capaces de entender que la historia, aunque dicen que es real, es un claro homenaje a la carrera discográfica de Jesulín de Ubrique.

Zootropolis: Esta es una película de dibujitos (o de periquitos como dice mi abuela) y los protagonistas son animales. Para mí, tiene carencias porque mis animales favoritos no salen: No hay ningún guarro de Jabugo, ni langostinos, no hay ni un triste cameo de alguna coquina, y ni siquiera un cazón que alegre la vista. Es como si la ciudad de los bichos fuera el mercado de animales que se montaba antes en La Alfalfa.

Rogue One, Una historia de Star Wars: Es el último episodio del Arrayán de ellos. Es una saga muy sencilla de seguir en la que la tercera entrega es la primera en tiempo de la historia, la segunda la quinta, la cuarta la que va antes de la primera y la que acaban de sacar es como el andén de Harry Potter, tercera y un cuarto.

Escuadrón Suicida: Esta va de que el gobierno estadounidense decide llamar a los canis más chungos del país para que trabajen para ellos. Aquí, la Guardia Civil lo hizo con El Pera, el chaval ese que robaba coches y que ahora entrena a los civiles. En el caso de la película, los canis son muy chungos, pero peores son los extraterrestres que amenazan. Hay que destacar que el director de la película hace poco dijo que ojalá tuviera una máquina del tiempo para volver a antes de hacer la película, que le había quedado una castaña, así que no le veo mucho futuro.

Hay muchas otras películas, pero yo creo que entre estas se va a mover el cotarro. Solo me queda desearle mucha suerte a Juanjo Giménez, que compite con el corto español "Timecode". No lo he visto, pero por el título debe ir de un nieto que le tiene que programar el vídeo a su abuelo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha