Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Cuatro detenidos por robar más de 6.000 litros de aceite en Málaga

Cuatro detenidos por robar más de 6.000 litros de aceite en Teba

elDiarioand

Málaga —

0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por el robo de aceite de una almazara de la localidad malagueña de Teba. La investigación se inició tras recibir la denuncia por el robo de 6.715 litros de aceite, alguno de ellos de calidad Premium y con un alto valor en el mercado, y daños en las instalaciones valorados en casi 24.000 euros, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado. El valor del aceite sustraído y los daños producidos en el local ascienden a casi 100.000 euros.

Tras realizar las primeras indagaciones, los agentes pudieron determinar que el aceite sustraído había sido puesto a la venta en un comercio de alimentación de la localidad de Puebla de Cazalla (Sevilla).

Por ello, se realizó una inspección en el establecimiento, los agentes corroboraron que éste se vendía a un precio claramente inferior al de mercado, coincidiendo la presentación y los lotes ofertados con los sustraídos en la almazara.

Después, constataron la venta del aceite sustraído en otro establecimiento de hostelería en Sevilla capital, siendo sus propietarios los que habrían distribuido el aceite a otros comercios bajo apariencia legal, siendo detenidas dos personas por estos hechos y recuperándose 253 litros de aceite sustraído.

También fueron localizados y detenidos el 7 de febrero otros dos individuos como supuestos autores del robo. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera (Málaga) con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, y forma parte de las actuaciones llevadas a cabo en el marco del Plan de Sustracciones Agrícolas y Ganaderas.

Etiquetas
stats