Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El alcalde de Sevilla confirma que hay cuatro empresas que optan a quedarse con Abengoa: “Es una gran noticia”

Archivo - El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante la reunión de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para abordar el futuro de la multinacional Abengoa en el Palacio de Congresos.

EP

0

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha confirmado este miércoles que hay cuatro empresas que han presentado ofertas para adquirir los activos de la multinacional sevillana Abengoa. Así se lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una llamada telefónica esta misma manaña. “Es la mejor noticia que podíamos recibir. Es una gran noticia”, ha subrayado el primer edil.

En declaraciones a los medios durante la presentación de las actividades por la Semana del Espacio en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US), el alcalde ha enfatizado que “podemos afirmar con rotundidad que Abengoa continuará en Sevilla, mantendrá el empleo y mantendrá la actividad” gracias a las cuatro ofertas que ya se están estudiando por el grupo de trabajo creado en Sevilla hace dos meses para tratar de salvar a la multinacional.

La propia ministra Maroto ha desvelado en una entrevista con Canal Sur Radio este miércoles que el grupo de trabajo ha logrado “algo fundamental”: pagar salarios y “perimetrar muy bien el número de empresas asociadas a Abengoa” que salvar por ser las rentables y viables económicamente hablando.

Ésa era la primera tarea: acotar la red de alrededor de 300 filiales de la multinacional susceptibles de ser salvadas para dar continuidad a la empresa, que estaba en una situación límite después de que en junio la SEPI rechazase de forma definitiva conceder un rescate de 249 millones para Abenewco 1, filial donde la empresa mantiene sus activos más valiosos y principales líneas de negocio, al considerar que no estaba demostrada su viabilidad.

Esa radiografía previa ya ha tenido lugar y ahora se estudian las cuatro ofertas, un “trabajo complejo” en palabras de la ministra, que ha remarcado que se está “implicando en primera persona” y ha emplazado a esperar buenas noticias de la comisión de seguimiento de este grupo de trabajo que se convocará “la semana que viene”.

Etiquetas
stats