Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia
Coca-Cola Signature Mixers: la otra forma de beber el refresco más universal
Coca-Cola evoluciona. Por primera vez en la historia de la compañía, y dentro del segmento de destilados oscuros, ha experimentado para enriquecer su marca más icónica y universal para lanzar al mercado Coca-Cola Signature Mixers.
La nueva idea se ha presentado oficialmente este miércoles en Sevilla, y supone una innovadora gama de cuatro mixers que acercan al consumidor al complejo mundo de la mixología y los cócteles. Con todo, los hace más accesibles a través de una marca que conoce todo el mundo.
En concreto, Coca-Cola Signature Mixers ha sido creada para inspirar nuevos combinados con destilados como el whisky, ron, el tequila reposado o el bourbon, cuyo consumo en los últimos años en Europa cuenta con un crecimiento del 7 %, siendo el whisky el destilado más consumido en España.
Para su elaboración, y por primera vez en su historia, Coca-Cola ha puesto a disposición de personas externas la base de su marca más icónica con el objetivo de elevar la experiencia en nuevos combinados de Coca-Cola con este tipo de destilados. Así, 12 de los mejores mixólogos de Europa han trabajado con alrededor de 200 aromas naturales para enriquecer la base de la Coca-Cola original y crear el producto final.
Cuatro propuestas
Las cuatro propuestas finalmente elegidas – Smoky Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Woody Notes - han sido elaboradas con más de 20 aromas naturales por cinco mixólogos reconocidos internacionalmente, como son Max Venning, Alex Lawrence, Pippa Guy, Adriana Chía y Antonio Naranjo. Estos dos últimos procedentes de Barcelona.
El director de Operaciones Área Sur de Coca-Cola European Partners Iberia, Eugenio Molina, recuerda que “durante años, el whisky, seguido de la ginebra y el ron han sido los destilados más consumidos en España y Coca-Cola, el refresco favorito para combinar. Un sabor único y una marca universalmente conocida que ha llevado a este refresco a ser el mixer número uno del mundo. Por eso, si alguien podía innovar en este segmento, éramos nosotros, y lo hemos hecho apoyados por algunos de los mejores mixólogos del momento. Juntos hemos sabido escuchar al consumidor, para ofrecerle una gama de productos que mejora la experiencia de sus combinados favoritos y resalta los propios atributos de los destilados oscuros”.
Una vez que ha salido al mercado, Coca-Cola Signature Mixers está disponible en un “selecto grupo de locales de mixología en siete ciudades españolas”: Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca e Ibiza.
Volviendo a los inicios
En Sevilla, para su presentación oficial, se eligió una puesta en escena que recordaba los inicios de Coca–Cola, porque una de las señas de identidad de la empresa es su legendario embotellado convertido en símbolo.
Coca-Cola tiene previsto ampliar su distribución en otras ciudades españolas a partir de 2020. De esta manera, su Signature Mixers tendrá una distribución segmentada que permitirá comunicar al consumidor que su nueva marca es diferente y mejora su experiencia a la hora de combinar con un destilado oscuro.
Asimismo, se recupera un envase legendario para su comercialización: la botella Hutchinson, que fue una de las primeras utilizadas en la historia de la marca Coca-Cola, hace justo ahora 120 años. Este envase convivirá con la mítica botella Contour, que seguirá formando parte de la histórica empresa.
Las variedades
Smoky Notes, creada por Max Vennings, es una variedad intensamente aromática, con notas de Ylang-Ylang, semilla de ambrette, bálsamo de Perú, extracto de roble y guaiacwood que aportan un aroma ahumado y de vainilla a esta variedad.
Spicy Notes ha sido elaborada por Adriana Chía y Pippa Guy, con notas de lima, jengibre, jazmín de romero y jalapeño, aportando un toque de calor adicional al combinado.
La variedad Herbal Notes – con notas de lúpulo, semilla de eneldo, tagetes y hierba de limón - es floral, crujiente y ácida para dar un toque de frescor con matices a hierbas. Fue concebida por Antonio Naranjo.
Mientras que Coca-Cola Signature Mixers Woody Notes, obra de Alex Lawrence, tiene un perfil agrio, ligero y refrescante, con un toque cálido, gracias a sus notas de pachulí, bálsamo de copaiba, albahaca, vetiver y yuzu.
Sobre este blog
Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia
0