Andalucía Opinión y blogs

La portada de mañana
Acceder
La nueva versión de Sánchez provoca fisuras con sus socios de coalición
150 días de guerra entre el Gobierno y las eléctricas
OPINIÓN | La consulta anticonstitucional de Batet, por Javier Pérez Royo

Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el "micrófono" en abierto.

In memorian: Javier Aristu

Aristu

0

Tras las referencias biográficas que se han publicado estos días sobre Javier Aristu, sus compañeros del grupo de reflexión Nuevo Diagnóstico de Andalucía queremos recordarlo con estas líneas.   

Javier, hoy, como todos los lunes desde hace año y medio, tenías una cita con ese pequeño grupo que tú mismo habías alentado.

Ya no será preciso que te emplacemos a más sesiones; el meet, el zoom, el team… todos esos artilugios informáticos tan familiares para ti, no nos servirán para ello. A partir de ahora estarás siempre en nuestras sesiones por derecho propio.

Hoy queremos darte las gracias Javier por tu compañía y tu colaboración en todo este tiempo.

Gracias por tu CONSTANCIA, tu permanente atención a que los esfuerzos empleados en nuestro débil proyecto, en tiempos tan líquidos, avanzaran regularmente. Una constancia hija de tantas otras que has tenido siempre con tus iniciativas.

Gracias por tu AGUDA Y TU PONDERADA APRECIACIÓN de cuanto sucede a las personas concretas; a las personas de hoy; a las personas andaluzas y de cualquier parte del mundo.

Gracias por tu constante llamada al VALOR DE LA POLÍTICA, a la necesidad de la política, la política como parte fundamental de la vida social, hoy tan maltrecha y malgastada.

Gracias por el ejemplo de tu INAGOTABLE CURIOSIDAD. Tu afán por comprender cuanto ocurre, de escuchar a todos, sin conformarte con las primeras impresiones ni con las primeras explicaciones con las que podías toparte.

Gracias por tu interés y tu confianza en el DIÁLOGO, creyente siempre en su potencia.

Gracias por tu CONTINUA GENEROSIDAD en sugerir y compartir lecturas y opiniones, en animarnos a expresar las nuestras, en compartir tu tiempo, en compartir tu mesa y en compartir tantas otras cosas, que tus amigos recordamos como una de tus facetas más admirables. 

Gracias por tu TALANTE, siempre respetuoso con los demás, siempre inclinado a atribuir méritos a otros, reales o supuestos, por encima de los tuyos. Una profunda “humildad” –qué palabra tan antigua y olvidada- que tu familia nos recordaba ayer.

Gracias en definitiva por construir constantemente ENTORNOS DE AMISTAD, de verdadera amistad, algo hoy tan difícil de encontrar. Cuánto vamos a echar de menos esta amistad contigo, tan importante para quienes hemos tenido la oportunidad de disfrutarla.

Gracias Javier por haber sido estos años oscuros una luz –demasiado fugaz desgraciadamente- que tanto nos ha servido.

Y para terminar Javier, gracias por tu HERMOSA FAMILIA y por tu hermoso cúmulo de amistades, con quienes nos dejas.

 

Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el "micrófono" en abierto.

Etiquetas
Publicado el
20 de septiembre de 2021 - 20:44 h

Descubre nuestras apps

stats