Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo: El alcalde de Torremolinos llama a las personas con discapacidad “estorbo”

eldiario.es/andalucía

  • Las palabras se pronunciaron durante un pleno municipal.

Autor del vídeo: Casper ShilanneCasper Shilanne

Durante un pleno municipal la semana pasada, Pedro Fernández Montes (PP), alcalde de Torremolinos exponía argumentos para la subida de la tarifa de un ascensor público, como ya adelantó el Diario Sur. El regidor acusó a la oposición de creerse con “la patente de lo social”, y explicó a los oyentes de la sala que él mismo había sido el promotor de la Asociación de Minusválidos Físicos de Torremolinos (AMIFTO), que gestiona el citado ascensor.

En ese contexto, Fernández Montes es en el que se pronunciaron la palabra “estorbo” en relación a las personas con discapacidad. “El PP se ha precoupado de hacer una obra social para que unos 25 discapacitados en Torremolinos, que estaban en sus casas, que eran un estorbo, acomplejados con depresión, hayan encontrado un medio de vida”. Ante sus palabras, un miembro de la oposición le recriminó que las personas con discapacidad no son un estorbo, a los que el alcalde contestó que “podrían serlo” expulsando al increpante de la sala de. Acto seguido, todo el grupo abandonó el salón de plenos.

Etiquetas
stats