eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

Minuto político Los temas de este miércoles

Dimite en bloque el comité ejecutivo del PP-A de Atarfe por discrepancias con la dirección provincial del partido

La decisión se debe a que no se les ha echado cuenta en sus reiteradas quejas contra dos ediles de la formación a las que acusan de romper la disciplina de partido y de denuncias falsas.

Los dimisionarios que son concejales sí seguirán como tales aunque lo harán ya fuera de las filas populares dado que entienden que deben irse "por coherencia".

PP pide la dimisión del alcalde de Atarfe por el caso de Medina Elvira y reclama al PSOE que se pronuncie

Los populares de Atarfe se han enfrentado a la dirección provincial.

El comité ejecutivo del PP-A de Atarfe (Granada), compuesto por 13 miembros, entre ellos el presidente, José Manuel Aranda, y la secretaria general, María Carmen Osuna, ha presentado su dimisión en bloque por discrepancias con la dirección provincial del partido. En un escrito entregado este jueves desgranan los 12 motivos que les han llevado a adoptar esa decisión, relacionados fundamentalmente con la falta de respuesta del partido por la postura de dos de sus dos concejales en el Ayuntamiento de Atarfe, a las que acusan de haber roto en "reiteradas" ocasiones la disciplina, votando incluso a favor de las propuestas del PSOE-A, que gobierna en el municipio.

Sus quejas se remontan al 13 de abril del pasado año, cuando la entonces secretaria general del PP en Granada, Luisa García Chamorro, se reunió con estas dos concejales "díscolas", Silvia Rodríguez Pérez y María Carmen Contreras, sin informar a este comité ejecutivo. Siete días más tarde, este solicitaba la dimisión de María Carmen Contreras, después de la imputación de su marido en el conocido como caso Mercamed, pero esa petición "nunca fue tenida en cuenta", a pesar "de la incongruencia que esto suponía".

Ya el 30 de abril los populares de Atarfe volvieron a informar a la dirección provincial de que las dos concejales estaban "perjudicando" a la formación con supuestas injurias y calumnias, una actitud que, según señalan en el documento presentado, sólo se puede entender "porque sentían el apoyo y respaldo de algún miembro de la organización".

Por otro lado, el 16 de mayo apareció en los medios de comunicación la denuncia del militante Gonzalo Aivar, un empresario, esposo de la concejal María Carmen Contreras, que acusó a la dirección del PP en Atarfe de financiar ilegalmente la campaña de las elecciones municipales de 2011, involucrando "de forma consciente y maliciosa" a la vicepresidenta del Gobierno de la Nación Soraya Saénz de Santamaría.

Pese a que esa denuncia motivara una investigación de la fiscalía que después fue archivada, el PP-A no ha querido sancionarlo, pese a pedirlo el comité ejecutivo dimisionario, que ha visto aquí "la gota que colma el vaso". Cabe destacar que dimiten de sus cargos orgánicos, pero los que tienen responsabilidades municipales, como son el presidente y la secretaria general, mantendrán sus actas de concejales en el Ayuntamiento de Atarfe.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha