eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

Greenpeace celebra que la Junta compre El Algarrobico para derribarlo "tras 25 años de ilegalidades"

La inscripción en el Registro "supone que la licencia de obras no tiene ninguna validez, ya que ahora son terrenos públicos", declara María José Caballero, directora de Campañas de Greenpeace.

La organización ecologista espera "que se ponga fin a 25 años de ilegalidades" y pide "el derribo inmediato del hotel ilegal".

Greenpeace termina de pintar de negro la fachada del Algarrobico

Foto: Pedro Armestre / Greenpeace

Greenpeace muestra su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía de inscribir como pública en el Registro la finca del paraje de El Algarrobico donde se construyó el hotel. Se trata del terreno sobre el que ejerció el derecho de retracto (derecho de adquisición preferente) en 2006, recuerda la organización en un comunicado.

"La decisión de inscribir como públicos los terrenos donde se asienta el hotel es una buena noticia. Esta inscripción en el Registro supone que la licencia de obras no tiene ninguna validez, ya que ahora son terrenos públicos", ha declarado María José Caballero, directora de Campañas de Greenpeace.

Greenpeace lleva demandando este paso de la Junta de Andalucía desde hace mucho tiempo. Y esta fue su principal demanda en la acción que llevó a cabo el 11 de mayo en la que se pintó un punto negro gigante en la fachada del hotel en la acción con más activistas de la organización.

Con este hecho Greenpeace espera que se ponga fin a 25 años de ilegalidades y que se proceda al derribo inmediato de este hotel ilegal. La organización recuerda que el Algarrobico acumula 20 sentencias en contra que dan la razón a los grupos ecologistas y aseguran que se asienta sobre un terreno no urbanizable de especial protección y que invade la distancia mínima que debe tener toda edificación con respecto al mar según la Ley de Costas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha