Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enfado de los sindicatos sanitarios de Andalucía: “El consejero debería abrir hospitales públicos, no visitar los privados”

Aguirre, visitando este lunes el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud de Sevilla

Javier Ramajo

0

No ha sentado bien entre los sindicatos sanitarios que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, visitara este lunes el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud de Sevilla, que abrió sus puertas el 4 de octubre. “El consejero debería estar abriendo hospitales públicos, no visitando los privados”, ha dicho Victorino Girela, representante del sector de sanidad del CSIF Andalucía. A su juicio, el “crecimiento de la sanidad privada es consecuencia del deterioro de la pública”. De hecho, junto a los líderes del sector de CCOO y UGT, los profesionales sanitarios y sus representantes se han vuelto a concentrar este martes en Sevilla por el “desmentelamiento” de la sanidad pública.

Precisamente un informe de CCOO apuntaba que la Junta ha aumentado un 43% en un año el presupuesto para externalizar la sanidad pública hacia la privada. A ese estudio se ha referido José Pelayo, quien considera que Aguirre “debe pelear por la sanidad pública” y “solucionar los problemas de precariedad en la atención primaria”. Ha lamentado en ese sentido que el Gobierno autonómico deje de apoyar las concertaciones “mientras los centros públicos están en unas condiciones deplorables que solamente se están salvando gracias al trabajo y esfuerzo de los profesionales de la sanidad pública de Andalucía”. Por su parte, Antonio Macías, de UGT, ha comentado que “el consejero puede ir donde quiera” pero “el peso de la sanidad privada está creciendo día a día y so también es responsabilidad pública”.

También ha estado presente en la concentración el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, que ha denunciado que la Junta “quiere hacer negocio” con la salud y ha tildado de “sinvergüenza” cómo el consejero “defiende las bondades de la sanidad privada con la saturación en lo público, con listas de espera interminables. ”Basta ya de hacer negocio con nuestrros derechos“, ha enfatizado.

Etiquetas
stats